La historia hace campeón al Madrid

En el Reyno de Navarra





Once victorias en 28 encuentros son las que dan al Real Madrid como favorito en el encuentro del próximo domingo ante el Osasuna. Aunque el Reyno de Navarra se ha caracterizado siempre por ser un campo duro y difícil, los blancos han salido vencedores en más ocasiones.

La del domingo sera la vigésimonovena vez que el Reyno de Navarra, antiguo Sadar, acoja un encuentro entre Real Madrid y Osasuna. En las anteriores veces, el Real Madrid ganó en once ocasiones y el Osasuna en nueve. Ocho veces el partido acabó en tablas. Precisamente tres de las once victorias se han producido en los últimos tres años. El año pasado, el equipo que por entonces entrenaba Fabio Capello, abandonó el estadio tras haber endosado cuatro goles al equipo navarro, los cuatro, obra de Ruud Van Nistelrooy. Precisamente, en este campo en el que el holandés consiguió hacer historia y consolidarse como pichichi, reaparecerá después de la lesión.

Si además resumimos la historia en los últimos diez años, los números siguen siendo favorables para los blancos. En diez partidos, consiguieron cinco victorias y tres empate. El Osasuna sólo ganó dos, en las temporadas 00/01 y 01/02. En este último año, el equipo al que dirigía entonces Miguel ángel Lotina, consiguió el mejor resultado (3-1) para Osasuna en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos.

Pero a pesar de que los números parezcan estar a favor del Madrid, el equipo blanco deberá luchar contra un "lobo herido" que lucha por evitar el descenso y al que los árbitros parecen haber abierto una nueva herida.