"Messi se tira muchas veces"

"Me gustó mucho el partido de Barcelona volvimos a ser un equipo"





“Pelearemos por la Décima”
Estoy convencido palearemos por la Décima. Las cosas malas sacar lo buebno. Copa del rey no puede ser. Este equipo puede trabajar para los dos partidos de febrero: 1 recuperar lesionados y 2 necesitamos quitarnos esta mala suerte de perder en octavos. Queremos seguir más adelante

“Lo peor de la temporada ya ha pasado”
Lo peor de la temporada ya ha pasado. Ahora hay que trabajar para que venga lo mejor. En enero y febrero tendremos tiempo para trabajar. Sabemos que Diarra y Ruud no volverán pero los demás sí. Lo que está claro es que lo ocurrido hasta ahora es raro.

“Ha llegado un entrenador distinto, con otra mentalidad”
La plantilla tiene que estar blindada, no escuchar nada de lo que ocurre en el exterior. Una derrota importante para nosotros ha sido la salida del entrenador. La plantilla tiene que saber que eso ha sido una derrota. Ahora ha llegado otro entrenador; que es distinto, que tiene otra mentalidad. Sabemos que no podemos fallar más. Tenemos que ser humildes y modestos conseguiremos algo importante. Luego disfrutas más después de lo que estamos sufriendo.
Pero es verdadera mala suerte; es impresionante, no normal 26 lesiones.

“Iker paga la Eurocopa”
Iker ha pagado la Eurocopa que ha ganado. A mí me pasó lo mismo cuando ganamos el Mundial. Los primero seis meses para mí fueron tremendos. Se hablaba solo Mundial, del Balón Oror, del Fifa World Player. No es fácil, porque hablan de ti. Un Mundial exige estar a un nivel muy alto, donde hay mucha adrenalina, tensión. Luego vuelves a la realidad cuando te incorporas al equipo. Tienes que volver a poner la cabeza a un nivel alto. Te meten un gol cuando te lleguen una vez y eso hace que te descentres. Pero Íker es uno de los mejores porteros del mundo.


“Sin lesiones, nuestra plantilla es como la del Barcelona”
Normal que ahora lo comparen con el Madrid de ahora. Pero nosotros sabemos que las diferencias no son así. Sin lesiones somos una plantilla fenomenal como ellos. Me gustó mucho el partido de Barcelona volvimos a ser un equipo.

“Messi tuve la sensación de que se tiraba algunas veses”
No salimos premeditados contra Messi como dicen. No es cierto. Le respeto mucho. Pero veces, como le ocurría a Maradona que recibía 50 faltas pero se callaba y seguía jugando. Con Messi en algunas ocasiones tuve la sensación de que se tiraba. No es bueno para ningún futbolista que se desentienda de una jugada en cuanto nota el más mínimo roce. No, no es cierto que hubiera alguna orden. Si no es fuerte tiene que trabajar un poquito más.

“Aquí no vale lo que has ganado antes”
Aquí si las cosas no salen bien no vale lo que has ganado antes. A la gente le gusta ganar y divertirse y si no lo haces se enfada. Es un club distinto como Juve, Manchester, Milan…

“Esta plantilla es más fuerte que aquella plantilla que remontó hace dos años”
Esta situación me recuerda a la remontada de hace dos años. Esta plantilla es más fuerte que aquella plantilla, aunque falte gente fundamental como Diarra y Van Nistelrooy. Esta plantilla sabe que no puede fallar si quiere ganar la Liga. Los últimos 10 días he visto muchas cosas y como ha cambiado trabajo. Ahora es distinto y con ilusión.

“Si el Madrid está bien puede ganar como lo hace el Barcelona”
Fundamental llegar al clásico de vuelta con 5 ó 6 puntos de desventaja. Si llegamos así la cosa estará mucho mejor. Si el Madrid está bien puede ganar como lo está haciendo el Barcelona. Ahora nos entrenamos más con jugadores de la cantera que con jugadores del primer equipo.

“Ante el Valencia, el partido más importante de la temporada”
El sábado partido difícil. Importante que trabajemos bien, te falta la calida de Ruud llega una vez y marca. No podemos hacer cada uno lo que quiere, todos adelante, más equilibrados y más humildes. Ahora es el partido más importante de la temporada, porque el Barça juega en Villarreal. Hay que ser positivos. Importante que trabajemos bien, sabiendo que te falta la calida de Ruud, que llega una vez y marca. No podemos hacer cada uno lo que quiere, todos adelante, más equilibrados y más humildes.

“No quiero a un equipo italiano en la Champion”
Los equipos italianos no me gustan. No me gustaría a Roma. Mejor un equipo fuerte y que no sea italiano. No me gustaría volver a Italia. El Liverpool, el Manchester… como juega los italianos es el peor rival para nosotros.

“Ramos es un jugador que siempre es positivo.”
A Ramos le puede estar pasando lo mismo que Iker. A mi me gusta mucho. Es un jugador que siempre es positivo. Sale al campo diciendo que quiere ganar el partido. Pero un futbolista no puede ir siempre al cien por cien. Tiene que acostumbrarse a que cuando las cosas no salen bien tiene que jugar sencillo. Ramos no estaba bien y quería hacer todas las cosas. Pero no sólo a Sergio si no esto es algo para todos los futbolistas.

“El mister quiere más intensidad”
Este equipo ha cambiado. Todos sabemos que el mister quiere más intensidad. Quiere que cada cual esté en su sitio y que, por ejemplo, Guti no salga a la banda porque allí ya tiene que haber un hombre. El mister pide a los delanteros que trabajen mucho, porque si lo hacen bien es más fácil para todos, para el medio campo, la defensa y el portero. Volvemos a ser un equipo.

“Me da lo mismo jugar bien o mal, lo que me gusta es ganar”
A mí me gusta ganar. Me da lo mismo jugar bien o mal. El fútbol es así. Un equipo, entiendo, que salga al campo a jugar bien. Una temporada 60 partidos es difícil jugar bien siempre.