Emery: "Juande ha cambiado al Madrid"

El técnico valencianista, consciente de que los blancos van a "apretar mucho"





"Siempre que hay un cambio de entrenador, hay una reacción y con Juande el Real Madrid ha cambiado para bien porque los jugadores están muy metidos", ha señalado Emery, quien ha añadido que es consciente de que su rival va a "apretar muchísimo" porque ya está "lanzando el mensaje de la remontada" en la clasificación

"A ellos, una derrota les dejaría a una distancia importante respecto a nosotros", ha asegurado el técnico, quien ha agregado que, desde la llegada de su nuevo técnico, el Real Madrid "ha jugado con un nivel de intensidad altísimo, muy juntos, concentrados, con mucha presión y jugadores muy sacrificados en el trabajo". Sobre si daría por bueno un empate, Emery ha aseverado que el Valencia "juega a ganar siempre" porque no es su mentalidad "pensar en el empate a priori".

Preguntado por si existía en el vestuario sentimiento de revancha por la derrota en la Supercopa de España, Emery ha asegurado que "todo lo que sea buscar una motivación extra es bueno". "Ellos tienen un partido muy importante y estarán muy motivados y concentrados, pero nosotros no podemos ser menos; debemos tener el mismo nivel de concentración y motivación que ellos", ha señalado Emery, quien ha añadido que, el partido, "sin ser determinante, puede decir mucho en el camino".

"Afrontamos el partido como una oportunidad que no vamos a tener después contra un rival bonito es un escenario bonito. Todo eso hace que sea un partido atractivo y para nosotros la mayor atracción es ganar", ha declarado. Sin embargo, ha considerado "lógico y normal" que las apuestan den favorito a su rival porque es el vigente campeón y "hay connotaciones que le hacen ser favorito, pero nos tenemos capacidad futbolística para ganar".


Emery ha explicado que no ha preparado nada especial para frenar a Arjen Robben, quien destacó en el partido de vuelta de la Supercopa, aunque ha deseado "que no salga ese Robben". El entrenador ha opinado que la clave del triunfo "depende de muchas cosas". "Tener el balón, atacar con eficacia, estar bien en las ayudas, defender juntos, etcétera, tenemos que estar muy bien en todo y estar pendientes no solo de Roben", ha explicado.

Sobre la inclusión en la convocatoria de Nikola Zigic, quien podría marcharse cedido en el mercado de invierno, Emery ha explicado que el jugador viaja a Madrid porque el equipo lo "necesita" y tiene "opciones de jugar".