Juande: "Hemos sufrido al no marcar el segundo"

El manchego, contento con el triunfo





El manchego no quiso mojarse sobre la actuación del colegiado: “Su labor es complicada y habrá tomado las decisiones que haya creído conveniente pero no voy a hacer pública mi opinión”.

El técnico blanco aseguró que el equipo tuvo dudas ya que no marcaba el segundo: “Es cierto que la responsabilidad hoy era grande. Para nosotros marcar el segundo hubiera sido tranquilizador pero recibir el empate era un grave problema. Por eso el jugador no sabía si mirar hacia atrás o buscar el segundo. A esto había que añadirle que no conseguíamos marcar el segundo y las dudas aumentaban”.

Juande reconoció que prefiere el esquema de la primera parte pero que tuvo que cambiarlo por la superioridad del Valencia en el medio del campo y defendió a Robben por los calificativos de chupón que recibe: “Personalmente me gusta el dibujo de la primera parte. Pero teníamos inferioridad en el medio campo porque ellos tenían tres jugadores y nosotros dos y hemos sacrificado una banda. Con este esquema hemos controlado más el partido. Robben es un jugador que disfruta más del balón que el resto porque su juego es encarar y conducir el balón. Hay que entenderlo. Respecto a las faltas que recibe ya dije que al igual que Messi, Cazorla, etc… hay que aceptar que reciben más patadas que los demás por sus características”.