Tres jugadores podrían dejar su hueco este verano

Michel Salgado, Cannavaro y Codina acaban contrato en junio del año 2009





Lógicamente, la dirección deportiva madridista deberá dar salida a bastantes jugadores de los que militan ahora mismo en la disciplina blanca si no quiere figurar con un innecesario superávit de futbolistas para la campaña 2009-10. Y es que con estos tres refuerzos, más el de un extremo, más el fichaje ya concretado de Garay, la plantilla merengue llegaría a junio del año que viene con nada menos que 29 jugadores.

Con este horizonte de por medio, hay tres jugadores que tienen más posibilidades que ninguno de abandonar la nave blanca para aligerar la carga de jugadores por el simple hecho de que terminan contrato el próximo verano y, si nadie les llama a capítulo desde la directiva merengue, su vínculo con el Real Madrid quedaría finiquitado.

Esos jugadores son Codina, Salgado y Cannavaro. El tercer portero blanco sólo ha jugado un partido oficial en la temporada y media que lleva en el primer equipo, y por él se ha interesado el Sporting de Gijón para suplir la baja de Cuellar. Desde el club merengue no han manifestado su deseo de desprenderse de Codina, aunque el conjunto asturiano podría ser una buena salida para Codina, dadas las pocas oportunidades con las que ha contado desde que subió del filial madridista.

Salgado y Cannavaro son dos de los cuatro jugadores más veteranos actualmente


Después de nueve años en la capital del país, Michel Salgado es otro de los que acaba contrato el próximo verano. El lateral gallego suma ya 33 inviernos, es uno de los más veteranos de la plantilla, pero ni el jugador ni el club han querido pronunciarse sobre una posible renovación.

Y por último, está Fabio Cannavaro. A sus 35 años, el italiano es uno de los fijos en la zaga merengue, pero el Real Madrid de momento no ha acometido la renovación del otrora Balón de Oro. En principio, las negociaciones iban a tener lugar estas navidades, pero el club ha emplazado a Fabio a febrero, al encontrarse en plena vorágine del mercado invernal. El Nápoles sigue muy de cerca los pasos que da Cannavaro, y ya ha manifestado su intención de que el italiano acabe su carrera en su ciudad natal vistiendo la elástica azul, con lo que el 'azzurro' podría terminar en el Calcio italiano de no concretarse su renovación.