Higuaín recuerda a Ronaldo

Hacía cinco años que un jugador no marcaba tantos goles a estas alturas





Después de una mala racha de mes y medio en la que no vio puerta (lesión mediante), Higuaín volvió por sus fueros ante el Valencia, consiguiendo el tanto de la victoria merengue. Éste es ya el undécimo tanto del Pipita en la Liga, a los que hay que sumar otro más en la Supercopa y otro en la Copa del Rey, estableciendo un nuevo mejor registro con el Madrid, ya que hasta esta campaña, la cota estaba en los nueve goles que consiguió la temporada pasada.

Estos once goles en Liga aúpan a Higuaín hasta la cabeza de máximos goleadores del Real Madrid en esta campaña, por encima de Raúl y del malogrado Van Nistelrooy, y es que hacía mucho que un jugador no llegaba a esa cota a estas alturas de temporada. Concretamente, hay que remontarse cinco años atrás para encontrar a un jugador que pasa de la decena de dianas en 16 jornadas de Liga. Aquel no podía ser otro que Ronaldo, que en la temporada 2003-04 sumaba ya trece tantos en el campeonato casero.

Pero ésos eran otros tiempos. Ronaldo se fue, y el delantero de moda en el Real Madrid ahora es Higuaín que, con sus trece goles en todas las competiciones, apunta muy alto en esta temporada.