"Con diez bajas podemos perder contra cualquiera"

Cannavaro confiesa que su deseo es ganar la máxima competición europea





"A mí me interesa sólo poder recuperar a los lesionados: si estamos todos podemos derrotar a cualquiera. Con diez ausencias como en este periodo podemos perder contra cualquiera", afirma Cannavaro en una entrevista que publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El jugador comenta que en este momento todo el mundo da por favorito para pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones al Liverpool inglés, al que tendrán que enfrentarse en octavos de final de la máxima competición europea, y esto, según él, les viene bien. "En los últimos cuatro años siempre hemos quedado fuera en los octavos de final y ellos han hecho dos finales y una semifinal... Los periódicos dicen que los favoritos son ellos y a mi esto me va muy bien", apunta Cannavaro.

Sobre la Liga española, el italiano asegura que el máximo objetivo para el Real Madrid es ahora reducir la distancia que tiene con respecto al Barcelona, el máximo rival que les ganó por 2 a 0 en el Camp Nou el pasado 13 de diciembre. "Sé que nadie nunca en la Liga ha recuperado doce puntos de ventaja, pero nuestro objetivo es reducir al máximo la distancia antes de llegar al enfrentamiento directo. Entonces, después del derbi, quedarán aún cinco jornadas", dice.

EL ITALIANO QUIERE QUEDARSE EN LA CAPITAL


En cuanto a su futuro ahora que llega al final su contrato con el Real Madrid, Cannavaro tiene intención de quedarse en la capital española, pero todo depende, apunta, del club blanco. "No tengo prisa. La primera palabra le corresponde al Madrid: si no me quieren renovar entonces valoraré las ofertas y buscaré una solución. Pero sólo después de haber hablado con ellos. La relación es óptima. Mientras, veamos cómo termina la temporada", explica el jugador.