Codina podría dejar su plaza para un nuevo fichaje

El Madrid se plantea retirar su ficha o la de De la Red para una última incorporación





En la plantilla madridista quedaba hueco para una ficha más (sólo se habían inscrito a 24 jugadores para la Liga), pero el Real Madrid ha cerrado ya tres fichajes de cara al mercado invernal, los de Huntelaar, Parejo y Lass. Así pues, debía dar de baja alguna de las fichas federativas que había en curso. Los elegidos fueron Diarra y Van Nistelrooy, pero el club tiene la intención de fichar también a un extremo en este enero, con lo que habría que dar de baja a otro jugador más para que se pudiese inscribir a ese nuevo futbolista.

Desde el seno del club madridista se había apuntado hace unas semanas que sería De la Red el elegido para ceder su hueco en este mercado invernal. Sin embargo, ayer martes en Defensa Central ya publicamos que nadie en el club blanco había avisado aún al centrocampista madridista de ello, y el motivo es que se está barajando también la opción de dar de baja a Jordi Codina, el tercer portero madridista.

EL CLUB BLANCO NO QUIERE PRECIPITARSE AL DESCARTAR A DE LA RED

Los técnicos del Madrid quieren esperar a finales del mes de enero para conocer los resultados de la prueba genética a la que fue sometido De la Red, y que resultará clave para determinar si el canterano puede volver a los terrenos de juego sin que peligre su salud. En el seno del club merengue no quieren precipitarse y descartar de antemano a un jugador que puede seguir marcando las diferencias en el segundo tramo del campeonato como Rubén De la Red.


A cambio, parecen dispuestos a prescindir de los servicios de Codina en el caso de que tuvieran la oportunidad de fichar a un extremo que compensara la plantilla. El tercer portero blanco no está disfrutando de muchos minutos, de hecho sólo ha jugado un partido oficial desde que llegara al primer equipo hace año y medio, y podría ser el elegido para ceder su plaza para un nuevo fichaje aunque en el primer equipo sólo se quedaran dos porteros para el resto del año. Desafortunadamente para Codina, parece que el Sporting de Gijón, que parecía interesado en hacerse con su fichaje, ya tiene prácticamente atado a Aouate para cubrir la baja de Cuéllar en la portería rojiblanca.