Higuaín le ha dado 12 puntos al Madrid





Higuaín ha marcado 13 goles en partidos oficiales con el Real Madrid esta temporada. Diez de ellos han sido en la Liga y sus goles decidieron cuatro partidos dándole 12 puntos al equipo blanco.

El ‘Pipinita’ logró el 1-2 en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid con un gol de penalti en el último minuto de partido. Era la séptima jornada de Liga y una después, en el Santiago Bernabéu, ante el Athletic de Bilbao volvió a ‘mojar’ en dos ocasiones. Hizo el segundo y el tercer gol que valieron para que el Real Madrid se anotara el triunfo por 3-2

Cuatro de una vez

Pero su tarde más gloriosa la vivió el 11 de noviembre en la que los blancos recibieron al Málaga en su estadio. Partido abierto y apretado en el marcador que acabó inclinándose para los blancos por 4-3. Higuaín fue el autor de los cuatro goles blancos en una tarde que será difícil olvide el delantero argentinos.


Su último acierto que ha valido los puntos para el cuadro de Chamartín fue en la última jornada de la Liga ante el Valencia. Un tempranero gol del ‘Pipita’ valió para que el Real Madrid se anotara los tres puntos en juego.

Goleador casero

De los 13 goles que ha marcado Higuaín esta temporada con el equipo blanco, dos han sido de penalti, uno a domicilio y los doce restantes los marcó ante la afición madridista en el Santiago Bernabéu.

Eso sí, en los goles ligueros el equilibrio es total, ya que el argentino ha marcado los mismos con el pie derecho que con el izquierdo: 5 y ninguno de cabeza, en dos remates que ha hecho. Lo del argentino tiene mérito ya que ha logrado los 10 goles en 11 partidos disputados. Ha visto dos tarjetas amarillas y ha provocado siete en las 20 faltas recibidas.

Pero, además, el delantero argentino sumó otros dos goles en el partido del trofeo Santiago Bernabéu ante el Sporting de Portugal, por lo que ha marcado en total 15 goles desde que comenzó la temporada.