La última baja, aún en vilo

Rubén De la Red, o Codina podrían dejar su plaza para un nuevo fichaje... si llegase





El Real Madrid ha fichado ya a Klaas Jan Huntelaar en este mercado de enero, y el holandés ocupará la plaza que quedó libre en septiembre al haberse inscrito tan sólo a 24 jugadores para la Liga. Mientras tanto, al no poder jugar hasta la próxima temporada por lesión, Mahamadou Diarra y Van Nistelrooy han dejado su hueco para los recientes fichajes de Dani Parejo y Lass. De esta forma, Juande tendría configurada la plantilla madridista, pero la hipotética llegada de un nuevo refuerzo abre un debate en el seno del Real Madrid. Y es que de fichar a un extremo, como así se pretende, algún jugador debería dejar su plaza.

Los dos candidatos principales para ser dados de baja son De la Red y Codina. El centrocampista no ha vuelto a jugar tras el síncope sufrido en Irún, pero si los resultados de una última prueba genética esperados para finales de enero no desvelan ninguna anomalía, Rubén de la Red podría volver a ejercitarse sin que peligrase su salud. Tal y como Defensa Central adelantaba el martes pasado, el canterano merengue era el elegido para dejar su plaza, a pesar de que nadie se lo había comunicado, pero la situación ha dado algún que otro giro a lo largo de esta semana.

El Sporting está interesado en hacerse con Codina

Y es que la continuidad de De la Red depende en gran parte de Jordi Codina. Tras la lesión de Pichu Cuellar en las filas del Sporting de Gijón, el conjunto asturiano se interesó por la situación del tercer portero madridista. Codina tan sólo ha jugado un partido oficial en el año y medio que lleva en el primer equipo, con lo que desde el primer momento su salida hacia El Molinón no fue descartada en el Real Madrid.


La opción de que el guardameta fuera traspasado o cedido en este mercado invernal al conjunto de Manolo Preciado ha cobrado fuerza en los últimos días, ya que otro de los pretendientes a la portería rojiblanca, Aouate (portero del Deportivo), parece más cerca que nunca del Mallorca. Así, si se consumase la salida de Codina hacia el Sporting, el Madrid ya tendría un hueco para poder incorporar al anhelado extremo sin necesidad de dar de baja a De la Red.

La revelación de la norma UEFA dificulta la llegada de un nuevo fichaje

Pero si ya de por sí la situación no fuera lo suficientemente enrevesada, la revelación de la norma UEFA que impide inscribir en la Champions League a más de un jugador que haya disputado competiciones europeas antes del mercado invernal ha abierto otra nueva posibilidad. Y es que casi ninguno de los jugadores que barajaba el Real Madrid para reforzar el flanco diestro del ataque merengue podría disputar la presente Champions, con lo que de inmediato se plantea la posibilidad de que el Madrid no fiche a nadie más en este mercado invernal si no se encuentra a alguien que colme las expectativas merengues. En este último caso, ni De la Red ni Jordi Codina tendrían que ceder su plaza este enero.