"El Villarreal puede ganar en el Bernabéu"

El meta Diego López, confiado de conseguir la victoria el domingo ante su ex equipo





"Ganar en el Bernabéu es muy difícil, incluso puntuar, pero el Villarreal lo puede hacer. Si jugamos un buen partido, serios y organizados, lo podemos ganar y vamos a ganar", afirmó Diego López, que resaltó que es un partido fundamental. "Empezamos el año dos partidos difíciles como visitante y debemos sacar puntos", apuntó.

El guardameta, que recaló en el Villarreal la temporada pasada procedente del Real Madrid, auguró que el partido en el Bernabéu será igual de complicado o más que lo fue el último encuentro del año en casa frente al Barcelona. "Terminamos el año con uno de los más fuerte y empezamos con otro. Ya vimos lo difícil y complicado que fue lo del Barcelona y Madrid será lo mismo o más. Vamos a Madrid sabiendo que será muy complicado pero veo factible sacar algo positivo allí", insistió.

"Nosotros no llegamos bien a este partido"

El meta del Villarreal cree que va a ser "un partido muy abierto" aunque admitió que "tener que jugar fuera como visitante, les da a ellos como favoritos". "El partido del Barcelona lo pudimos ganar pero teníamos enfrente al mejor equipo de la Liga. El Madrid va a ser un partido parecido, equipos que no perdonan y es complicado sacar algo de esos campos", indicó. Respecto a la situación de su rival, Diego López recordó que "en el Madrid siempre pasan cosas y últimamente parece que pasan más todavía" aunque indicó que "eso siempre es a nivel de club" y que no cree que la situación "afecte a los jugadores y al equipo para jugar un partido".


Para el guardameta, tanto Real Madrid como Villarreal llegan a este primer choque del año en situaciones parecidas. "Nosotros no llegamos bien, llevamos dos partidos perdidos seguidos y necesitamos volver a ganar y ellos tampoco andan finos. Creo que han mejorado mucho con el nuevo técnico, pero todavía deben estar asimilando conceptos y su nueva forma de trabajar", argumentó. Diego López se incorporó hoy al trabajo en sesión vespertina junto al resto de la plantilla a las órdenes de Manuel Pellegrini, que por primera vez en la temporada ha podido disponer de todos sus hombres, incluido Javi Venta, que acaba de superar un esguince y hoy trabajo con normalidad junto al resto del grupo.