"Han querido cambiar mi forma de ser"

Primeras declaraciones de Schuster tras salir del equipo





“En el Real Madrid no te puedes relajar nunca”
“Todo es muy complicado en el Madrid. No te puedes relajar nunca, ni en el trato con los jugadores, ni con la prensa... Todo el mundo es capaz de hablar del Real Madrid y no es bueno. Todo esto lo hace muy difícil”.

“No me arrepiento de haber vivido esta experiencia”
“Cuando se gana no hay júbilo ni alegría. Sólo hay tranquilidad. Porque en el Madrid es obligatorio ganar. Yo lo sabía cuando fiché y por eso no me arrepiento de haber vivido esta experiencia. Cuando uno va allí lo sabe. Por eso estoy feliz y contento de haber vivido esto”

“No cambiaría nada”
“He hecho las cosas como yo quería. Yo soy yo y nadie me va a cambiar, aunque hay algunos que han querido cambiar mi manera de ser. Pero yo he sido al frente del Real Madrid el típico alemán de siempre. No hubiera cambiado nada. He hecho las cosas como quería hacerlas. Aunque para algunos eran raras o diferentes. Tienes que tener una línea, cómo quieres que juegue el equipo, cómo tratas a la gente, cómo haces las cosas fuera del campo. Se aprenden cosas pero en general soy yo. ¿Para qué voy a cambiar?”

“Entrenaré fuera de España durante un par de años”
“He ganado una Liga y una Supercopa en un año y medio, por lo que tengo algo de crédito de cara al futuro. Creo que saldré de España un par de años y que luego volveré”.


“Perdí suficiente pelo cuando estaba dentro del Real Madrid”
“No sigo actualidad en particular del Real Madrid, suficiente pelo perdí cuando estaba ahí dentro. No, para nada. Ahora estoy atento a la Liga española, pero en general sigo a todos los equipos.

“Por supuesto que hay vida después del Real Madrid”
“Por supuesto que hay vida después del Real Madrid. Estoy muy bien. He pasado una Navidad fantástica. Era un momento muy bueno, sin presión. Y saber que después de estos días no hay una vuelta que te obliga con la presión. Puedo vivir perfectamente estos momentos y lo paso bien. No estoy en casa aburrido. He hecho mis cosas, con todas las ganas del mundo. Al final no pudo ser. Hay que mirar al futuro”.

“No es imposible que entrene al Barcelona o al Atleti”
“¡Vaya idea! El fútbol tiene tantas cosas. Parecía imposible jugar en los tres equipos, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Imposible no es que entrene a alguno de ellos. Son cosas mayores, hay que esperar”.

"He hecho las cosas como quería hacerlas"

“No hubiera cambiado nada. He hecho las cosas como quería hacerlas. Aunque para algunos eran raras o diferentes. Tienes que tener una línea, cómo quieres que juegue el equipo, cómo tratas a la gente, cómo haces las cosas fuera del campo. He sido yo. Soy así. No voy a cambiar aunque algunos me quieren cambiar. Se aprenden cosas pero en general soy yo. He sido el típico alemán de siempre. Me conocen tantos años en España ¿Para qué voy a cambiar?”