"Sólo nos vale sumar de tres en tres"

Juande, además, no se moja sobre Lass o Huntelaar todavía





“Nos queda un mes para decidir que futbolista inscribimos, así que no hay que precipitarse por ahora. Pueden ocurrir muchas cosas, puede haber lesiones, puede estar en mejor forma uno que otro, no es necesario pensar en esa decisión ahora mismo. Lass Diarra estaba ya apalabrado cuando yo llegué. Me consultaron y yo le dije que tenía la calidad necesaria para jugar en el Madrid. Aquí todas las decisiones son consensuadas. Ahora nos hemos encontrado con un problema burocrático pero los buenos futbolistas son siempre necesarios. Es cierto que me sorprendió la noticia porque no conocía este problema pero yo opino de temas deportivos, no quiero opinar de este tipo de cosas. Aún tenemos un mes para saber si cambian la regla”.

El técnico manchego dejó claro que no se iba a mojar ni entrar en polémicas. Lo que no esquivó fue el posible debut como titular de Huntelaar: “Está entrenando con normalidad. Es cierto que lleva cinco semanas con menor ritmo de entrenamiento y para jugar 90 minutos puede tener dificultades. Tengo que valorar si utilizarlo al principio o hasta cuando llegue o ver si lo necesitamos para el final del encuentro. Es una decisión que tomaré unas horas antes del partido”.

Juande reconoce que el partido de mañana no es fácil: “El Villareal está haciendo una temporada magnífica. Tiene un equipo de Champions. Se podrá ver un partido muy bonito. Tendremos que trabajar mucho y duro si queremos ganar y ellos seguro que estarán muy motivados por jugar en el Bernabéu”.

NO QUIERE HABLAR DEL POSIBLE EXTREMO


El nuevo técnico blanco tiene claro que ahora ya sólo vale ganar: “El Madrid se la juega cada jornada. Ahora sólo pienso a corto plazo. Tenemos que ganar todos los partidos y esperar que los de arriba pinchen para ver si somos capaces de acercarnos a la cabeza. No me preocupa y me tiene sin cuidado lo que ocurra en Barcelona. El Madrid tiene que sumar de tres en tres y esperar acontecimientos. Pero no voy a estar obsesionado en otros equipos. Solo sumando de tres en tres podremos llegar a la cabeza. Tenemos mes y medio de Liga sin ninguna otra competición y eso ayuda para llegar en buen estado a los partidos. Veremos cómo llegamos a la primera eliminatoria de Champions y veremos qué prioridad damos a las competiciones llegado ese momento".

Por último, no quiso hablar sobre la llegada de un extremo o no y valoró muy positivamente la recuperación de tantos jugadores: “Tener todos los jugadores es una tranquilidad. Esto da mucho más juego. En las últimas jornadas, para hacer una lista había mil problemas. Respecto al fichaje de un extremo lo mejor que podía ocurrir es que se enfriase este asunto. Parece que si está de actualidad un jugador y el Madrid va a por él quieren sangrar al club”.