Capitanes al mando





El équipo técnico y los capitanes tienen un acuerdo con los capitanes del Madrid: Raúl, Guti, Salgado e Iker Casillas para a partir de la próxima temporada los jefes de la plantilla blanca puedan opinar sobre los fichajes que quiere realizar el conjunto blanco. En la "Tertulia en blanco" de Defensa Central del pasado martes, Fernando Burgos adelantó esta noticia.

Todo empieza allá por el mes de febrero. El Madrid caía en pocas semanas en Copa del Rey y en Champions y las alarmas se encendieron en la casa blanca. Además, a pesar de que el equipo seguía líder, la distancia con el Barça había disminuido hasta los dos puntos y la temporada comenzaba a tener un futuro negro. Fue entonces cuando salió a la luz un divorcio entre Schuster y Mijatovic y Portugal.

Por este motivo, en marzo hubo una reunión entre Calderón, Schuster y Mijatovic en el que directiva, cuerpo técnico y dirección deportiva acercaron posturas y decidieron remas todos en la misma dirección con el objetivo de olvidar las eliminaciones de Copa y Champions y centrarse en ganar la Liga. De aquel cónclave salieron varias decisiones: el presidente se alejó de los medios; Schuster comenzó a no hacer experimentos en las alineaciones y la plantilla se conjuró para ganar el torneo doméstico.

Una vez pasada esa mala racha y con la Liga en el bolsillo, el club ha decidido que los capitanes tengan voz y voto a la hora de hacer los fichajes y de que sean informados de todos los movimientos que se hagan en este sentido para que den su opinión. La unión ha llegado al Madrid más que nunca.