Casillas: "Al 2009 le pido la Champions"

Íker, además, reconoce que el equipo no debe sufrir tanto





Casillas, tras unos primeros meses en baja forma, ha recuperado la magia que le caracteriza: “En una temporada tan larga no siempre vas a estar en un nivel óptimo. Lo principal es recuperar la confianza en sí mismo. A todos se nos va la cabeza un poco y el éxito de la Eurocopa conllevó que se me exigiera más y a mí se me exige mucho. Así que cuando vienen mal dadas hay que aguantar el chaparrón y cuando las cosas salen bien hay que seguir trabajando. Los elogios también debilitan”. Íker dejo entrever que había perdido algo la confianza en él: “La gente pasa por rachas. Llevo jugando diez temporadas, es normal que tenga tres meses bajos. Nadie aguanta este ritmo. Lo apropiado es que te levantes y recuperes la confianza en ti mismo. Que igual dentro de una semana hago alguna, pero lo importante es tener siempre una línea positiva”.

El mostoleño agradeció la masiva presencia de la afición en el entrenamiento abierto al público en el día de hoy: “Está claro que a nosotros siempre estar cerca de nuestra afición es importante. Todos los días no habría tanta gente como hoy, pero es positivo que a pesar de que no van bien las cosas la gente está involucrada con el equipo”

PIDE LA COPA DE EUROPA

Íker, al contrario que Guti, no cree que ahora sean favoritos para la Liga: “Siempre se parte con la idea de que si hemos ganado la pasada temporada somos el máximo aspirante. Dada la situación de ahora, tenemos que hacer un esfuerzo para disminuir la ventaja. Favorito es siempre es el que está delante. En el fútbol no vale de nada mirar hacia detrás, es así de injusto”.


En un día tan especial como hoy, en el que los Reyes Magos inundarán de regalos las casas de los españoles, Casillas pidió a Calderón lo siguiente: “Le pido que esté siempre con el equipo, aunque siempre lo ha estado y que siga construyendo un equipo fuerte y sólido para que logremos cosas grandes”. Pero el guardameta blanco también habló del regalo que le pide él a los Reyes y al nuevo año, al 2009: “Los mejores momentos de mi carrera deportiva han sido el día que debuté con el Madrid y el día que gané la Eurocopa. Y para 2009 le pediría algo grande para la competición europea. A nivel nacional conseguimos el respeto tras cuatro años sin ganar nada y ahora es verdad que buscamos la Copa de Europa sin olvidar la Liga”.


ROBBEN, LASS Y HUNTELAAR

Casillas dejó claro que ahora hay estabilidad porque “los resultados son los que mandan” y ahora son buenos. Además, elogió el momento de forma de su compañero Robben: “Es eléctrico, rápido y desequilibrante. Cuando está lesionado el equipo lo acusa. Lo vimos el día de Barcelona, que faltó. A Robben hay que cuidarle mucho y esperemos que no se lesione porque va ayudar bastante al equipo. Su golazo de ayer fue muy bonito”.

Sobre el debut de los dos fichajes, Casillas cree que gustaron bastante: “Fue un debut muy positivo, así se lo reconoció el público. Lass no se amilana, va fuerte y ayuda arriba y abajo. Huntelaar está fastidiado por no marcar en esa ocasión clara que tuvo pero lo hizo bien. Ese es el camino”.

En lo que no se mojó es en elegir a uno u otro para la Champions: “Para mí los dos son necesarios. No sabría decirte lo que sentí cuando me enteré. Todo el mundo puede equivocarse. Nadie se acordará de esto si ganamos algo. De momento hasta febrero pueden pasar muchas cosas y es precipitado decir nada. Elegirte uno ahora sería injusto”.