La mejor defensa de Europa, al rescate

Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze volvieron a coincidir más de dos meses después





Juande Ramos ha entrado con el pie derecho en el Real Madrid. No sólo porque con él los blancos han recuperado la solidez defensiva, punto número uno en el decálogo del técnico manchego, sino porque las recuperaciones de jugadores importantes de sus respectivas lesiones le han llegado como agua de mayo al nuevo técnico blanco.

Sin ir más lejos, la defensa de los cuatro fantásticos no había diputado un partido con el Real Madrid desde el pasado 2 de noviembre del año 2008 (1-1 en Almería). Desde entonces, y hasta el encuentro ante el Villarreal del pasado domingo, Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze no habían podido intercambiar palabras dentro de un mismo terreno de juego compartiendo línea defensiva.

Las palabras de Juande alabando desde el primer día en el que fue presentado en el Bernabéu a sus cuatro zagueros dejan bien a las claras la importancia que para él adquieren los conceptos defensivos. Además, los números están con ellos. En los cuatro partidos en los que Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze compartieron defensa, el equipo blanco no perdió. Dos victorias y dos empates es el balance de resultados que acumulan.