Los gays italianos, en contra de Cannavaro

Las declaraciones del defensa del Real Madrid, traen cola





Según informó la prensa italiana, Cannavaro siempre ha afirmado que “Italia camina y España corre”, pero, en cuanto a las bodas homosexuales, el futbolista barre para casa: "¿Los matrimonios gays? En ese asunto soy más italiano", afirmó en una entrevista que publicó la revista rosa ‘Chi’.

Estas declaraciones, han generado cierto malestar entre algunos colectivos de homosexuales de Italia, país en el que el matrimonio gay no está reconocido y que acusa como ningún otro la influencia de su vecino Estado del Vaticano: "Después de Gattuso, ahora también Cannavaro. Es triste decirse orgulloso de un país, como Italia, que no reconoce nuestros derechos", afirmó Franco Grillini, presidente de la asociación Gaynet en declaraciones que recoge el diario "Corriere della Sera".

"Ahora se sentirán mal todos esos hombres gays que admiran desde siempre la belleza napolitana de Cannavaro", apunta, por su parte, Aurelio Marcuso, presidente de la principal asociación de homosexuales italianos, Arcigay.

La repercusión de las declaraciones de Cannavaro es tal que hasta Marcello Lippi ha entrado al trapo: "Creo que entre los futbolistas no hay gays. En cuarenta años de carrera no he conocido a ninguno, pero me han contado de alguno. Puede haber alguno con cierta tendencia, pero que no va por ahí a manifestarlo". También afirmó que: "Nunca excluiría a un homosexual de la selección. Creo que sería difícil que un jugador pueda vivir su homosexualidad de una manera natural por como estamos hechos los futbolistas", finalizó.