Pepe incluye a Casillas y Robben en su once ideal

Y elogia a su compatriota Cristiano





Para Pepe, Iker Casillas es el "mejor portero de Europa", mientras que cree que Rio Ferdinand y Ricardo Carvalho son los mejores centrales, destacando la gran temporada del zaguero del Manchester, que "lo ha ganado todo" esta campaña, y a su compañero en el eje de la defensa de Portugal. "Lo hace fácil, es un gran central con el que jugar", señala.

De su también compatriota Bosingwa, valora su "velocidad" y que "defiende y ataca muy bien", mientras subraya "la gran actitud" y "espíritu de lucha" de Patrice Evra (Manchester United), eligiéndolos para los laterales. Su centro del campo ideal lo formarían Cristiano Ronaldo -"es el mejor del mundo, así que es fácil elegirlo"- los internacionales españoles Marcos Senna y Cesc, campeones de la Eurocopa, y su compañero Arjen Robben.

Para el ataque se decanta por David Villa, su "delantero favorito". "Es muy listo y rápido, sólo necesita media oportunidad para marcar, siempre está esperando a que los defensas pierdan el balón". Y tampoco se olvida de Lionel Messi: "Es fantástico, la forma en la que dribla en velocidad es increíble, a los defensas nos cuesta mucho robarle el balón".

Finalmente, consideró que Luis Aragonés "se merece el premio al mejor técnico". "Después de todas las críticas que sufrió en España, disfruté mucho viendo a su equipo jugar en la Eurocopa", valoró.