Sencillo, pero peligroso

Previa Mallorca-Real Madrid





A pesar de que el buen juego sigue brillando por su ausencia, el Real Madrid ha conseguido rearmarse gracias a dos  victorias consecutivas, frente a Valencia y Villarreal. Y, lo que es más importante, ha conseguido en las dos mantener la portería a cero. Sin duda, éste es el compromiso liguero más sencillo de los que se le han presentado a Juande Ramos desde que se hizo cargo del equipo blanco: el Mallorca es penúltimo en la tabla, sólo ha sido capaz de ganar dos veces en su estadio esta temporada, su última victoria allí se produjo el 26 de octubre, le han metido 32 goles (en ese apartado negativo, sólo es superado por el Sporting de Gijón y Numancia) y, por si fuera poco, perdió la pasada semana por amonestaciones a Josemi, Varela y Aduriz. Pinta todo bien para el Real Madrid y para Juande. Pero precisamente por eso, porque parece un escenario fácil para sumar tres puntos, es ahí donde el técnico manchego se juega buena parte del crédito que ha venido obteniendo en las últimas semanas.

Juande prescinde de nuevo de Guti (ya no se sabe si porque está lesionado o directamente porque no cuenta con él) y de Marcelo (en este caso no hay dudas: no cuenta para nada con el brasileño), al tiempo que recupera a Higuaín. El regreso del argentino podría relegar al banquillo a Huntelaar, porque a estas alturas ya nadie piensa que Juande vaya a pasar a la posteridad por ser el entrenador que desposeyó de la titularidad a Raúl, quien precisamente cumplirá esta tarde sus primeros quinientos partidos en Liga. ¿Habrá que esperar otros quinientos para que llegue un entrenador que se atreva a dejarlo en el banquillo?

Con ese único cambio de Higuaín por Huntelaar, Juande formará por segunda semana consecutiva con los mismos jugadores. Por un lado, el quinteto de gala en la zaga: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Por otro lado, con su apuesta de pivotes defensivos (Gago y Lass), a los que acompañarán en las bandas la gran esperanza blanca (Robben) y Sneijder (bueno, lo de la presencia de éste en la lateral es sólo teórica). Y en la punta, Higuaín y el eterno titular, Raúl.