El Madrid apabulla al Mallorca

Los blancos vuelven a ser segundos en la tabla. Raúl marcó de tacón en su partido 500 en Liga. Los baleares dieron una paupérrima impresión





La ola de frío que azota a España vino bien para darnos cuenta de que no se trataba de un torneo veraniego. Lo cierto es que la intensidad y el ritmo eran propios de un encuentro amistoso de pretemporada. Por si fuera poco, Robben no tardó más que tres minutos en estrenar el marcador y en ese momento se desmoronó toda la resistencia del Mallorca. Fue un contra de ésas que le gustan a Juande: el equipo local había sacado un córner, Casillas se hizo con el balón, pasó rápido a Raúl, éste se la dio a Higuaín y el argentino envió en largo a Robben, que fusiló por la entrepierna al sorprendido Aouate.

Casi sin tiempo para recuperarse del mazazo, llegó el segundo gol madridista, un pequeño homenaje a Raúl en su partido 500 en Liga: centró Higuaín desde la derecha y el capitán marcó con el tacón de su pie derecho. Ahí se acabó lo que se daba: el Real Madrid, ordenado, no concedía la más mínima opción al Mallorca, con Lass y Gago recuperando sin cesar en el centro del campo y con un Pepe solidísimo en el centro de la defensa.

Espejismo

La segunda parte comenzó con una tímida reacción de los baleares, gracias a la salida de Jurado. Pero el espejismo (porque era eso, un espejismo) apenas duró veinte minutos. En una contra clavada a la del primer gol, Robben mandó la pelota a la base del palo derecho. En el rechace, Gagó cambió de orientación y Sergio Ramos, en situación de fuera de juego, empalmó con una volea baja a la que no pudo responder Aoute.


Con la victoria ya asegurada, Juande optó por dar minutos a Van der Vaart, a Palanca y, por fin, a Huntelaar. Lo poco con lo que cuenta el técnico con el recién llegado delantero holandés confirma lo que ya sospechábamos: veremos a Lass en la Champions League.


Ficha técnica:

Mallorca: Aouate; Scaloni, Ramis (Keita, 74'), D. Navarro, Nunes, Corrales; M. Suárez (Jurado, 46), Martí, C. Santana; Arango (Trejo, 73') y Webo.

R. Madrid: Casillas; S. Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Palanca, 71'), Lass, Gago, Sneijder; Higuaín (Van der Vaart, 65') y Raúl (Huntelaar, 73).

Goles: 0-1 Robben (3'), 0-2 Raúl (17'), 0-3 Sergio Ramos (66')

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró la tarjeta amarilla a Lass (43'), Sneijder (44'), Jurado (50'), Webo (62), Scaloni (72'), Arango (73'), Keta (90'), Sergio Ramos (90') y Cleber Santana (91').

Incidencias: Ono Estadi. Casi lleno