Guti se perdería de nuevo el alirón

Será baja ante el Osasuna





José María Gutiérrez "Guti" está siendo uno de los grandes protagonistas esta temporada, y uno de los principales artífices del título liguero. Pero el madrileño, que por fin ha conseguido hacerse un hueco en el once titular, volverá a estar ausente el día en que su equipo se proclame campeón.



Y es que el esguince que sufre en la rodilla izquierda no sólo le impedirá jugar en Pamplona, sino que es seria duda para el partido ante el Barcelona. Muy mal se le tendrían que dar al Madrid las cosas para que en uno de estos dos encuentros no consiga cantar el alirón, y una vez más será con Guti en un segundo plano.

Desde que debutara con el primer equipo, Guti ha ido ganando peso en el vestuario, respeto y confianza entre los recién llegados y un papel importante en el seno de los capitanes. Sin embargo, sobre el terreno de juego le ha costado más hacerse un hueco. La titularidad y el "14" siempre han estado reñidos, a pesar de que el madrileño nunca ha dejado de dar destellos de su calidad. Además, siempre ha habido dos bandos en el Bernabéu que han debatido sobre la presencia o no del canterano. Últimamente, el sector hostil parece haber disminuido.

Pero si se echa un vistazo a los once iniciales de los partidos en los que el Madrid ha ganado algo, ya sea a nivel europeo o doméstico, el madrileño nunca aparece en el once inicial. Este año, si el Madrid gana el domingo en Pamplona, la historia se volverá a repetir. Eso sí, nadie duda que este año Guti, lejos de figurar, ha sido uno de los mejores. Sus 12 asistencias en 29 partidos, lo corroboran.