Luis Bárcena y 'Nanín', despedidos

El presidente "jura" no tener nada que ver con el amaño de la Asamblea





El presidente blanco acudió ayer a la cadena SER y a Onda Cero para comentar sus impresiones personales, pero hoy ha tenido que salir al paso ante escándalo y dar la pertinente versión institucional. Así, a las 19:30 Ramón Calderón y toda su Junta Directiva acudieron a la sala de prensa del Santiago Bernabéu, para comunicar la destitución de Mariano Rodríguez Barutell 'Nanín' (empleado del Madrid dentro del área social) por ser quien directamente introdujo a "unos amigos", y de Luis Bárcena (director general de socios, peñas, aforo y área VIP) al ser responsable de la organización de la citada asamblea, así como desmarcarse radicalmente de las acusaciones de amaño de la Asamblea.

"Si les sirve de algo", comenzaba Calderón su exposición antes de las pertinentes preguntas de los periodistas, "puedo jurarles por mi honor y por el de esta Junta, que vale mucho, que no cometimos ninguna incorrección y que ninguno de nosotros ha participado de la presencia de personas no autorizadas en la Asamblea", comentaba el presidente madridista. "Me atrevo a decir que ninguno de nosotros ha tenido relación alguna con esas personas que han aparecido, a pesar de que haya podido hacerme alguna foto con ellos en algún acto con las peñas", apuntaba Ramón Calderón.

"El club ha puesto en marcha una investigación. Dicha comisión está compuesta por los tres vicepresidentes, y por el departamento de auditoría interna del club. La Junta propondrá la expulsión a la comisión de disciplina social de aquellos socios que hayan participado de la Asamblea. Se investigará la suplantacion de personalidad en caso de aquellos que no fueran socios, y en esos casos habría que proceder por los pertinentes métodos legales", apuntaba el presidente blanco justo antes de anunciar las destituciones de 'Nanín' y de Luis Bárcena. Además, Calderón apuntaba que los directivos Rafael de Lama y José Bernabé (director de peñas del club) habían puesto su cargo a disposición de la junta, pero ésta no ha aceptado la dimisión al no "haberse demostrado culpabilidad alguna hasta el momento".