"Nosotros también somos unas víctimas"

Calderón no piensa dimitir





NO PIENSA DIMITIR
“Es evidente que convocar elecciones ahora iría totalmente en contra de la planificación deportiva del equipo. En febrero, en esta situación, habría un número de candidatos enorme, muchas bajas y altas y ¿cómo recibiría esto la plantilla? Tenemos por delante una situación favorable porque la plantilla se ha recuperado deportivamente tenemos una eliminatoria de Champions que vamos a superar y una diferencia en la Liga que podemos remontar. No es lo mejor convocar elecciones. Sería una cobardía abandonar esta nave. He actuado con honradez y con limpieza toda mi vida. Vamos a demostrar que lo que decimos es absolutamente cierto, comprendo su duda y voy a luchar por demostrar nuestra inocencia. A esta Directiva le queda un año de mandato. Ahora hablar de elecciones no es conveniente. Hay que buscar el apoyo al equipo, la unidad y que no afecten todas estas cosas al equipo. Luego ya habrá tiempo de ver si se tienen que convocar elecciones o no".

QUIERE REPETIR LA ASAMBLEA
“Como asambleísta, socio y presidente creo que lo mejor es repetir esta Asamblea. He pedido un informe jurídico de cómo llevarlo a cabo. Estamos viendo cómo se puede anular y convocar una nueva. El número de asistentes no alteraría el resultado de la votación pero creo que hay que luchar para que se repita. Tendría que repetirse íntegramente porque se habría producido una nulidad. Pero hay que esperar a ver la decisión de la Justicia”.

"NANÍN HA RECONOCIDO SU ERROR"
“Era un miembro más del departamento de socios. Estos chicos fraudulentos eran amigos suyos y es un problema que a mí no me atañe. Yo no tengo relación con ninguno de ellos. Sólo Fernando Frutos, uno de los diez identificados, es un peñista de Segovia que me invitó a presentar la candidatura en 2006 y que me invitó a una conferencia en Segovia junto al periodista Roberto Gómez. Esa es mi única relación con esas personas fraudulentas. No es de agradecer este trabajo de Nanín. Nunca debía de haber sucedido. No había otro remedio que su cese. Aunque al menos ha reconocido su error y su responsabilidad”.

“HEMOS SIDO TAMBIÉN VÍCTIMAS DE ESTE FRAUDE”
“Esta Junta Directiva y yo no hemos hecho nada, hemos sido víctimas como los socios compromisarios. Es una situación que no hemos planeado ni buscado. No tengo interés en perpetuarme en este cargo. Lo fácil sería dimitir y eso es de cobardes o da a entender que puedo esconder algo y no es así. Se ha producido un hecho muy grave que los directivos lo estamos sufriendo como unos socios más. Llevo 25 años luchando por la limpieza y la transparencia. Reto a cualquiera que demuestre que me he apoderado de un euro de este club, porque ese no ha sido mi objetivo”


DEFIENDE A LOS ULTRAS SUR
“Nadie ha dado ni un nombre de un Ultras Sur en la Asamblea. El insulto fue a mí, me llamaron golfo, chorizo, etc. El que me insultó está identificado y era de otra peña. Es falso que pusiera dos autobuses para los Ultras Sur. Alguien lanza este rumor, se repite y al final se convierte en verdad. Los Ultras Sur en el estadio anima permanentemente y que yo recuerde en mi etapa de directivo y presidente jamás han tenido una sanción y nunca han lanzado nada. Que habrá algún miembro violento seguro, pero que nadie me relaciones con ellos”.

“NO TENÍA NINGÚN INTERÉS EN APROBAR LAS CUENTAS “
“No tenia ni remota idea que nadie que no pertenecía a la Asamblea estuviera allí. Prefiero perder una votación a ganarla suciamente. Las cuentas eran geniales pero no tenía interés en que se aprobaran o no. Nunca en mi vida se me ocurriría hacer una trampa. No sé si me siento traicionado, pero tenemos la conciencia tranquila y podemos ir con la cabeza bien alta. A mí me duele mucho porque Luis Bárcena ha hecho un trabajo fantástico, pero tristemente las circunstancias han sido así. Es una canallada porque a mí me acusan de robar y jamás he robado en mi vida nada. Si ese periódico me hubiese preguntado le hubiera contado esto. Es una portada dañina aunque quizás me excedí, pido perdón. Estamos todos aquí (refiriéndose a los miembros de la Junta) porque estamos más unidos que nunca y ellos están aquí porque apoyan lo que estoy diciendo. Aquí hay gente de mucha valía y mucho prestigio, porque es la verdad y cuando alguien dice la verdad se le nota”.

RETA A LOS SOCIOS A CENSURARLE
“Si los socios quieren mi dimisión y si lo demuestran lo consideraríamos. Creo que es malo y desestabilizaría al equipo que ha recuperado la senda del éxito pero también es verdad que el club tiene unos mecanismos para censurar la acción del presidente. No creo que este domingo venga a increparme. El público al Bernabéu va a animar al equipo y a ver a los jugadores. Si me atacan a mí desestabilizarían al equipo”.

ACUSA DE MÁS FRAUDULENTOS NO LIGADOS A LA CAUSA
“Me parece importantísimo aclarar esto y eso va a suceder. Había personas no adictas a la causa que tampoco eran compromisarios. Quizás querrá decir que esto no es una trama. El Madrid está analizando uno a uno los 1.300 integrantes de esa Asamblea. Tendremos alguna sorpresa desagradable y lo pondremos a disposición de los socios, los medios y la Justicia. Pero a mí me interesan que lo sepan los socios".

NO ES AMIGO DE NANÍN
“He visto a Mariano cinco veces en estos dos años y medio. Nanín no es de mi máxima confianza. Me ayudó mucho en la campaña pero no tengo relación con él. Eso no quiere decir que me parezca una persona que no se ha comportado bien. Incluso he conocido a su padre pero si el Madrid tiene que tomar acciones legales contra él lo hará. Ramón Calderón no tiene tramposos. No me junto con tramposos en mi vida. Es imposible que se demuestre relación de alguien de esta Junta con alguno de estos fraudulentos. No tenemos relación, puede que salga una foto porque he ido a mil peñas en estos dos años y medio, pero de ahí a ser amigos hay un mundo. A mí qué más me daba perder esa votación. Para mí ganar o perder era una anécdota”.

ASUNTO DE LAS COMISIONES
"Jamás me he llevado una comisión de ningñun fichaje. Que sepan que se ha renovado a cuatro jugadores en mi mandato y cuando esto sucede en el Madrid el representante del jugador renovado se llevaba una comisión siempre y yo he eliminado esto. Es muy fácil acusar. No crean que me encanta tener que sufrir este acoso cada día pero sería de cobardes irse".