Se presenta la impugnación a la asamblea





El propio Ramón Calderón anunció en su comparecencia del pasado miércoles que tanto él como su junta son partidarios de repetir dicha asamblea, por lo que lo más coherente es que el presidente blanco anuncie su anulación y convoque una nueva asamblea para evitar que se dilate en el tiempo.

Los acontecimientos vividos en la asamblea del día 7 están traspasando fronteras, ya que las denuncias sobre el pucherazo y las pruebas que se están aportando cuestionan la gestión de Ramón Calderón y su junta, cuya única decisión ha sido dimitir o aceptar el cese de dos empleados.

Los últimos socios madridistas pasaron ayer por una notaría madrileña para firmar la impugnación y que sea presentada hoy, fecha en la que finaliza el plazo. La iniciativa parte de un grupo de socios sin ligazón a ningún grupo, pero a la que se ha adherido la Plataforma Blanca, liderada por Eugenio Martínez, por considerar lógica la solicitud.

Pasos a seguir ante una posible moción de censura


Por otra parte, y ante las especulaciones de una posible moción de censura contra Calderón y su junta, el procedimiento sería sencillo: presentar el 10% de socios compromisarios hagan efectiva la moción con 200 firmas. El siguiente paso sería la convocatoria de una asamblea general extraordinaria. Para que prospere la moción se necesitaría la mitad más uno de los votos a favor del total de socios compromisarios del club. Esto quiere decir que si el total de socios compromisarios del Real Madrid son 2.000, se necesitarían 1.001 votos al margen de quórum presente.