"No les afectará el cambio de presidente"

Camacho opina sobre el cambio de presidente en el club merengue





El técnico que se enfrenta mañana a su ex equipo dirigiendo a Osasuna, y que compareció hoy ante los medios tras el último entrenamiento de su equipo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, de Madrid, apuntó: "No es la primera vez que vengo con otro equipo al Santiago Bernabéu. No me preocupa excesivamente lo que le suceda al Real Madrid porque ahora estoy más preocupado por mi equipo que por otras cosas".

"Siempre hay cosas bonitas cuando vienes a madrid por ver a los amigos pero otra cosa son las sensaciones de enfrentarte ante tu ex equipo y un equipo grande", añadió. En cuanto a los cambios que se produjeron ayer en la presidencia del Real Madrid, el técnico declaró: "Para nosotros y para el fútbol eso es anecdótico, nos ha tocado a nosotros venir aquí en este momento". Y añadió: "Todo eso son problemas extradeportivos, pero no tiene nada que ver con nosotros, que es salir a un terreno de juego y jugar un partido. No creo que los jugadores estén pendientes de estos problemas cuando comience el encuentro. No debería afectarles".

"Los socios son los que tienen que dictaminar"

"Tienen su dirección deportiva, sus entrenamientos y el Madrid sólo va a cambiar la presidencia, a ellos no debe afectarle", finalizó. Y en referencia al futuro de la entidad blanca apuntó: "Son los socios los que lo tienen que dictaminar", aunque no teme la reacción del público para el encuentro de mañana: "La afición puede protestar pero va a ayudar y animar a su equipo para que gane".


En cuanto al trabajo de Juande Ramos, su homónimo en Osasuna dijo: "No lleva el tiempo suficiente para poder dar un veredicto de si lo está haciendo bien o mal. Esta plantilla, salvo dos jugadores, la confeccionó Schuster, a su manera y que ahora juega de una manera diferente algo más conservadora. Van a ser los jugadores los que dictaminen si un técnico es bueno o no".

Y en referencia a las teóricas dificultades que tiene el Real Madrid para jugar en su casa y ante su público, lo que teóricamente podría facilitar las cosas a sus rivales, el técnico declaró: "A mí me gusta jugar en mi campo, con mi afición, y con ese plus de jugar en casa". Y para finalizar, sentenció: "Cada partido es diferente y en el fútbol si se gana se está contento".

"Para ganar en el Bernabéu hay que tener un plus de suerte"

Camacho apuntó que tienen opciones de ganar, aunque necesitan un 'plus' de suerte, aunque después hay que saber defenderlo. "Tendremos nuestros momentos y tendremos que aprovecharlos. Para ganar en el Bernabeu hay que tener un plus de suerte, ya que estos partidos tienen un punto de dificultad añadida. Tenemos que hacer el fútbol que estamos haciendo y tener algo de suerte, y si conseguimos algo positivo hay que saber defenderlo", comentó.

"No preocupa en exceso la aportación de Robben, es un buen jugador que está jugando ahora en la banda derecha y Nacho, que es el que habitualmente juega por nuestra izquierda, sabrá que es muy importante que no coja la zurda sino la derecha para jugar", apuntó sobre el buen momento del futbolista holandés. Y en cuanto a la situación de su equipo, en la zona peligrosa de la tabla y tras casi una primera vuelta entera, el técnico declaró: "La segunda vuelta es muy larga, habrá muchos puntos en juego y muchos partidos. Tenemos que mejorar algunos aspectos para mejorar nuestra posición, pero aún falta mucho y nosotros no podemos dar ningún paso para atrás".