"Es injusto lo que aguantó Calderón"

Juande confía en que los buenos resultados deportivos devuelvan la tranquilidad al club





El entrenador blanco no cree que esto vaya a afectar sobremanera a la plantilla, aunque sabe que es prácticamente imposible mantenerse al margen. “El equipo se ha entrenado bien durante toda la semana, aunque con este revuelo puede que estén algo inquietos, son personas y no lo podrán evitar. A ver si el estadio está lleno para animarnos, y podemos dedicarle una victoria al presidente que se ha ido y al que ha llegado”, confesaba el manchego.

EL RELEVO EN LA PRESIDENCIA

Respecto a la dimisión del ex presidente Calderón y la llegada de Vicente Boluda, Juande ha confesado que veía mal al ex presidente . “Lo ha pasado mal porque es madridista, porque se han dicho muchas cosas de él, y no voy a valorar si es verdad o no, pero no es justo que un ser humano tenga que aguantar todo eso”.

Juande no ha querido entrar a debatir qué les ha dicho el ex presidente en su despedida, pero sí ha confesado que ha sido “muy afectuosa”. “Hemos estado encantados con cómo nos ha tratado hoy”, confesaba el manchego, que ya avanzaba que el nuevo mandatario no renuncia a nada. “Nadie puede negarse a ganar títulos. Ahora tenemos q trabajar, hay otro presidente y esperamos lo mejor porque todos trabajamos para lo mismo. Lo único que va a calmar ésto son los buenos resultados, y esperamos que sigan para que el club vuelva a vivir una etapa tranquila”.


LA REACCIÓN DEL BERNABÉU

Respecto a cómo pueda reaccionar la afición madridista mañana en el Bernabéu, Juande confía en que “va a haber tranquilidad”. “El madridista quiere ver ganar a su equipo, si somos capaces de darle lo que ellos quieren, todo se va a tranquilizar. Hemos cosechado buenos resultados contra rivales directos y todo va a volver a la tranquilidad si nosotros lo hacemos bien. El motor de un club es el aspecto deportivo. Los que estamos sobre el césped sabemos de la importancia que tiene lo que nosotros hacemos, veo a los jugadores muy enteros, y somos conscientes de que podemos ganar un título”, confesaba el de Pedro Muñoz. “El equipo es perfecto, estamos en una situación idónea, porque marcamos goles y no nos los meten. Si me lo dicen antes de llegar, lo firmo”.

SU SITUACIÓN CONTRACTUAL

Juande ha sido muy claro cuando le han preguntado sobre su contrato, que expira este verano, justo para cuando están convocadas las elecciones presidenciales. “Ahora mismo soy entrenador porque el presidente que ha entrado quiere, porque si no, yo me voy mañana mismo. Y si el nuevo presidente en verano quiere, seré entrenador, y si no, pues nada. Sólo voy a trabajar en un sitio donde quieran que esté, y si no, nada”.

LOS FICHAJES DE INVIERNO

Además del relevo presidencial, el entrenador madridista también ha tratado temas deportivos, como los posibles fichajes en invierno, y ha confesado que todo está parado. “Ha habido otras cuestiones prioritarias y esa es la situación ahora mismo. El aspecto deportivo se ha quedado un poco parado” en lo que a fichajes respecta confesaba Juande, que no ha querido dejar pistas sobre la elección entre Lass y Huntelaar.

“Puede pasar cualquier cosa. Ahora se ha lesionado Guti, pero si se lesionara un delantero, habría que poner a Huntelaar. Voy a esperar hasta el ultimo momento, y al que elija no será porque es mejor que el otro, sino porque le necesitaremos más en ese momento concreto”.

LA DIFERENCIA CON EL BARCELONA

A pesar de los 12 puntos de distancia con el líder, Juande no tira la Liga ni mucho menos. “El Barça está jugando de forma interesante, ganando con solvencia, pero la Liga es muy larga. Puede pasar cualquier cosa, y para cualquier equipo es muy difícil mantener esa intensidad. El nivel puede bajar y entonces estaremos nosotros para alcanzarles” avisaba el entrenador madridista.