Martín: "Esta temporada abusaremos del clásico"

Antonio Martín ve complicado el choque ante el Barça del Top 16





Barcelona y Madrid, rivales en los cuartos de final de la Copa, se enfrentarán también en el grupo F del Top 16 de la Euroliga. "Será un plato que se sirva mucho este año, esperemos que el público no se empache. Uno de los puntos de interés del clásico es que se juega de vez en cuando y este año habrá muchos. A este paso acabaremos jugando la Liga Catalana", ironizó.

Martín destacó el "consenso" entre todos los equipos del Top 16 a la hora de señalar al grupo F como "el más difícil del sorteo" por el nivel de los equipos en liza y por el doble enfrentamiento con el Barcelona. "Nos conocemos demasiado", apuntó.

Maccabi, el rival más complicado

Al igual que el Barcelona, el Real Madrid tendrá en el viaje a Tel Aviv su desplazamiento más complicado. "Era importante no viajar ahora (el Madrid jugará en Israel en la cuarta jornada, el 25 o el 26 de febrero), pero nunca es un viaje cómodo, tienen una afición tremenda y en su cancha saben defender muy bien sus intereses". Sobre el nivel del Barcelona, el responsable del baloncesto madridista elogió la amplitud de la plantilla azulgrana: "todos pueden hacerte daño, si te pones a temerles, tienes dónde elegir porque tienen de todo. Este año han formado una plantilla tremenda y será complicado neutralizar todos sus efectivos".


El tercer rival del Madrid será el Alba, "un equipo que jugará con más motivación de lo normal porque la final a cuatro se juega en Berlín". Martín destacó además que su equipo disfruta ahora de un "buen ciclo", de un "juego más sólido" y de una capacidad competitiva "más consistente".