Florentino y Martínez Bravo, los favoritos

En la encuesta de DC sobre el candidato preferido a las elecciones blancas





Pues bien, tras más de 48 horas la encuesta ha dejado claro que a día de hoy hay un claro favorito para ocupar la silla presidencial blanca: Florentino Pérez, con un 67% de los votos, ya que más de 4.000 usuarios apuestan por él. Pero hay un segundo espada que no se lo pondrá fácil al ex mandatario blanco, siempre y cuando Florentino se presente a las elecciones, cosa bastante probable a día de hoy. Se trata del presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, que ha acaparado en la encuesta de Defensa Central el 25% de los votos, con más de 1.529 pinchazos.

De este modo, parece claro que si ambos son candidatos a la presidencia, protagonizarán un bonito duelo, porque si miramos los resultados de la encuesta de Defensa Central, el resto de posibles opciones a dirigir el club blanco no tiene mucho tirón entre los socios merengues. Entre Villalonga, Sainz y Villar Mir sólo acumulan el 9% de los votos de nuestros lectores.

El ex presidente de Telefónica suma 279 votos, el 5% de los votos; Carlos Sainz acumula 183 votos, el 3% de los mismos, y el hijo de Juan Miguel Villar Mir, que cogería el testigo de su padre, sólo sumó 57 votos, el 1% del total.

A buen seguro que habrá más precandidatos a la presidencia del Madrid de los que nosotros expusimos en la encuesta, pero parece claro que las elecciones van a estar marcadas por la candidatura o no de Florentino. En todos los medios, ha arrasado en las encuestas, como en Defensa Central, por lo que el ex mandatario blanco sabe que si se presenta tiene mucho ganado de antemano. De momento, habrá que esperar que pase el tiempo y esperar aconetecimientos.