El Real Madrid es más rentable sin Guti

Ha ganado 25 puntos de 30 disputados; y con él, 31 de 57





Al margen de asistencias, goles y florituras y con los números en la mano, Juande Ramos podría sacar la conclusión de que este Real Madrid obtiene mejores resultados sin Guti en el campo.

Tras los seis primeros partidos oficiales de temporada, en los que el equipo ganó cuatro y perdió dos encuentros, Guti cayó lesionado para los siguientes seis compromisos. En esa racha de partidos, el Madrid ganó 13 de los 18 puntos que jugó: cuatro triunfos, un empate y una derrota (2-1 ante la Juve en Turín).

De racha en racha

Guti volvió durante cinco encuentros consecutivos, en los que el Madrid sumó 7 puntos de 15: 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Schuster le reservó en el siguiente partido, la vuelta de la Copa, y el Madrid ganó, aunque quedó eliminado.


A continuación, el de Torrejón enlazó una racha de ocho partidos consecutivos siendo titular, en los que el Madrid sumó 12 puntos de 24 jugados: 4 triunfos y 4 derrotas. Por último, Guti se lesionó y lleva tres partidos sin jugar y el Madrid ha sumado 9 de 9 puntos: tres victorias.

En resumen, el Real Madrid ha sumado 56 de los 87 puntos disputados: con Guti en el campo ha ganado 31 puntos de 57 posibles, y sin Guti, 25 de 30.