Florentino Pérez, la experiencia le avala

Para algunos el mejor presidente del Madrid, tras Santiago Bernabéu, el presidente de ACS quiere tener una segunda oportunidad para corregir sus errores del pasado y hacer el Madrid tan grande como un tiempo lo hizo





Florentino Pérez fue elegido en julio del año 2.000 nuevo presidente del Real Madrid tras vencer a Lorenzo Sanz en una reñidas elecciones por escasos tres mil votos de diferencia, Florentino obtuvo 16.469 por 12.302 de Lorenzo Sanz. NI dos Copas de Europa tras 32 años sin ninguna consiguieron evitar que Florentino llegara a la presidencia del Madrid, en su segunda intentona.

Florentino completó un primer mandato lleno de éxitos deportivos y económicos: dos Ligas, una Copa de Europa, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Saldó la deuda del club con la venta de la antigua Ciudad Deportiva de Plaza de Castilla y creo la de Valdebebas, una de las mejores del mundo. Fichó a las mejores estrellas del momento: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen. Y devolvió al Madrid a lo más alto del panorama internacional en imagen e ingresos y facturación.

Pero Florentino comenzó el principio de su fin aquella noche que tras ganar la segunda Liga de sumandato, en junio de 2003, decidió no renovar a Del Bosque e Hierro, iniciando su etapa más oscura como presidente blanco. Tres años en blanco, poco interés en la cantera y la sección de baloncesto y permisividad con los llamados galácticos. Todo ello le llevó el 27 de febrero de 2006 ha presentar su dimisión, por la mala situación deportiva del equipo.

Pero Florentino parece haber aprendido de sus errores y como socio blanco, dolido por la grave crisis institucional, quiere revertir la actual situación y crear un nuevo Madrid ayudado por la experiencia de su mandato anterior y sabiendo que la afición espera de él un presidente que no repita errores del pasado pero que sí iguale o, incluso, mejore éxitos de su primera etapa. No lo tendrá fácil. Parece que Eugenio Martínez Bravo, el presidente de la Plataforma Blanca, puede ser un duro rival. Tiempo al tiempo.