Kabamba "preparado para jugar de inmediato"

El delantero belga asegura que su paso por el Madrid está siendo fructífero aunque querría tener más continuidad.





En una entrevista bastante completa, el joven artillero del Castilla asume que no está teniendo mucha suerte por culpa de las lesiones y la falta de minutos, aunque tampoco pierde la esperanza de hacerse un hueco y poder triunfar.

Sufrí una operación de pubalgia y tuve varios problemas físicos en la rodilla. Desde entonces voy a mejor pero he tenido muy mala suerte hasta ahora”, apuntó, ampliando que su objetivo principal es “estar preparado para jugar en cualquier momento” y, al final de campaña “volver al Estándar porque no hay opción a que siga aquí”.

El belga admite que “la adaptación está siendo muy complicada” y aunque “ahora va bastante mejor porque mi idioma está mejorando”, añora a “la familia y amigos, porque los dejé allí a todos para venirme aquí a vivir una aventura en otro país”.

En lo deportivo, asegura que en los cinco meses que lleva en el club blanco, no se ha impresionado por el nivel del fútbol español ya que admite que “el nivel aquí no es mejor que en Bélgica”, aunque cree que “la categoría donde juega el Castilla es equivalente a la Tercera División belga”. A pesar de eso, asegura que no puede evaluarlo bien porque apenas ha podido jugar “un par de partidos”.


Kabamba ve muy difícil que un jugador cedido desde el Standard (mediante este acuerdo), logre jugar en la primera plantilla del Real Madrid, porque “aquí están los mejores jugadores del mundo”. Por ello, valora que, de vez en cuando, pueda entrenarse “con Raúl, Sneijder, Casillas”, algo que tacha de “un gran honor y algo muy especial”.