El CRC Madrid espera la llamada de Boluda

Tenía un acuerdo verbal con Calderón para crear la sección oficial madridista de rugby





Una de las opciones que más atraía al ex directivo merengue era el rugby, uno de los deportes con más seguidores en el mundo (en España poco a poco está creciendo), y cuya filosofía creía que encajaba a la perfección con la historia del Real Madrid. Para que esta nueva sección merengue fructificase, Calderón se fijó en el CRC Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey y líder invicto de la División de Honor del país tras más de la mitad del campeonato disputado.

Los contactos entre ambos clubes para estudiar la absorción de este equipo de rugby fueron constantes a lo largo de la temporada pasada. De hecho, Calderón ya acudió a presenciar en persona el encuentro que enfrentaba al club madrileño contra el FC.Barcelona, e incluso miembros del CRC Madrid visitaron las instalaciones de Valdebebas donde se suponía que se iba a crear el nuevo campo de rugby, según ha podido saber Defensa Central.

El presupuesto para conformar un equipo de rugby con opciones serias de disputar el campeonato nacional apenas superaría el medio millón de euros (lo mismo que costará repetir la Asamblea de socios compromisarios), y el ex presidente estaba completamente decidido a crear esta sección de rugby del Real Madrid. Sin embargo, el pasado verano el club merengue decidió aplazarlo hasta el verano de 2009. A cambio, como ya publicara Defensa Central, se firmó un acuerdo de colaboración con el CRC Madrid para la presente campaña que sigue vigente a día de hoy, y cuyo acto de presentación se ha pospuesto varias veces a lo largo de la presente temporada. Era en este mes de enero cuando la directiva madridista tenía previsto acometer con esta entidad madrileña la fusión definitiva o la renovación de este acuerdo, pero tras la marcha del club merengue de Ramón Calderón y Luis Bárcena, que eran los principales valedores del proyecto, la creación de la nueva sección se ha quedado en stand-by.

En estos seis días desde que fuera nombrado presidente, Vicente Boluda ha comentado públicamente que su idea era la de que la actual junta se limitase a dejar el club ordenado para cuando llegaran las elecciones, aunque sí que continuaría las gestiones que ya se habían iniciado en el club. Y la creación de la sección de rugby es una de las que tiene pendientes... por el momento.