Szalai mete al Castilla en 'play-off'

El húngaro anotó un 'doblete' que da aire a los de Lopetegui





Castilla-Vecindario (2-0)

El partido más largo de toda la temporada, el que evitaba que el filial blanco pudiera compararse clasificatoriamente con el resto de rivales, por fin ha terminado. El Vecindario, que en su día no pudo volar a la capital de España por la nieve que sacudió Madrid, fue un rival accesible al poderío madridista que estuvo encabezazo en ataque con la aparición estelar del 'pichichi' Szalai. Sus goles y la actuación global del equipo de Lopetegui meten al Castilla en play-off.

No necesitó mucho tiempo el húngaro para demostrar que la de este miércoles era una noche especial. Apenas habían transcurrido 35 segundos cuando el paraguayo Javier Acuña (recientemente fichado del Cádiz), se internó por la banda derecha, pilló mal parada a la zaga canaria y cedió con potencia un centro que Szalai hizo bueno. Un testarazo inapelable llegando con fuerza desde atrás, que tumbó al rival y dio alas a los locales.

Con un control bastante estable de la situación y sin pasar problemas en defensa, el filial supo juntar líneas y asomarse de vez en cuando en ataque, donde se descolgaba con peligro constante un activo Alberto Bueno. Precisamente fue el delantero quien se creó una ocasión de oro tras marcharse con potencia por banda izquierda. Su regate y corazón le permitió llegar a línea de fondo y, desde allí, ceder a Szalai, que sólo tuvo que empujar para rematar a los canarios.


A excepción de un saque de esquina que pudo servir para desciontar tras un mal movimiento defensivo de la zaga blanca, el partido murió en la serenidad que le otorgó el Castilla. Con tranquilidad y manejando los tiempos, sumó tres puntos clave que le hacen colocarse con méritos propios en zona de play-off.

Foto: Realmadrid.com