Un Madrid más ofensivo en el Bernabeu

Juande sabe que debe mejorar la imagen de la pasada semana y que deberá apostar fuerte desde el arranque





Algo más que buenos resultados

Ahora, más de un mes después de su aterrizaje en el Santiago Bernabeu, Juande Ramos puede sacar pecho por haber levantado al equipo, que ha logrado una racha interesantísima.

Pese a esa gran remontada que ha devuelto la esperanza a la ‘familia blanca’, la imagen que dejó el Real Madrid ante Osasuna en la última jornada liguera, ha generado algunas incógnitas en torno al equipo. El técnico manchego podría repetir once ante el Deportivo en el mismo escenario, pero nadie mejor que él para reconocer que necesita un planteamiento más ofensivo cuando actúa de local.

Puede haber cambios


Por ello, pese a que muchos análisis apuntan a un esquema similar al del pasado domingo, el mister puede tener en mente un par de cambios para buscar más poder atacante. Así, podría valorar la entrada de un solo mediocentro en lugar de la pareja Gafo-Lass, que viene siendo habitual desde la llegada del francés en este mercado invernal. Además, con Sneijder y Robben en cada banda, las posibilidades de introducir a Guti o Van Der Vaart, crecen conforme pasan los minutos previos al choque ante los gallegos que cerrará la jornada liguera.

Y es que Juande siempre ha apostado por crecer y reactivar su bloque desde la serenidad y tranquilidad que aseguran unos resultados positivos. A excepción de la derrota ante el FC Barcelona, el equipo blanco no conoce la derrota desde que el ex técnico sevillista está al frente.

Sin embargo, tras el último choque, no sólo vale la victoria sino que se le empieza a exigir un ‘extra’ en labores ofensivas y un descenso en cuanto a su trabajo defensivo que, hasta la fecha, ha sido encomiable. El Bernabeu ha valorado esa marcha hacia la normalidad que sólo se consigue con tres puntos por partido pero ahora toca algo más y el Deportivo debe ser el primer paso hacia ‘otro’ Real Madrid.