“El Madrid conquistará la Copa del Rey”

Fernando Romay, ex jugador del Real Madrid y comentarista de televisión, repasa la actualidad blanca en DC





Su pasión por el balón naranja le ha llevado a la televisión, ¿cómo valora este reto?

La verdad es me encanta. Me lo paso genial, me divierto muchísimo. Hablo sobre lo que he hecho toda mi vida, que es jugar al baloncesto, con lo cual no se puede pedir más.

Además, comentar partidos en el gran momento en el que se encuentra nuestro baloncesto es para disfrutar, ¿no?

Sí, pero no sólo por el baloncesto de equipo sino por la faceta individual. Están apareciendo unos jugadores de una calidad increíble, como Sergi Llul por ejemplo, que nos hacen presagiar que vamos a seguir teniendo muy buenos momentos en el baloncesto español.


Centrándonos en el Real Madrid, ¿cómo ve al equipo de Joan Plaza?

Fuerte, mejorando día a día. Con mucha capacidad de mejora, un equipo serio y a tener muy en cuenta. El problema es que se tiene que jugar los garbanzos con dos equipos de gran calidad como el Tau y el Barça.

¿Y el doble emparejamiento con el Regal Barcelona?

Es para tener miedo... Aunque son dos competiciones completamente distintas. Por un lado está la Copa, que se disputa en nuestra casa y además es el primer partido, con lo cual se igualan muchísimo más las cosas. La Copa es especial porque se juega a un sólo partido de muerte súbita y el primero que entre en el encuentro tiene muchas posibilidades de llevárselo. Un Madrid-Barça en la primera ronda es malo porque ya quitas a uno de los grandes de la competición, pero es un duelo apasionante para abrir boca. Por otro lado está la Euroliga, donde el resultado no es determinante.

En cuanto a la faceta individual, Felipe Reyes es la cara madridista y Lazaros Papadopoulos la cruz...¿Qué opinión le merece estos dos jugadores?

Felipe me encanta por muchos motivos. Primero, por cómo juega, la capacidad de lucha que ha tenido siempre. Segundo, por cómo es como persona que me parece que es un tipo excelente. Y tercero y último, porque todo lo anterior hace que cada año sea mejor. Me parece que el Madrid tiene un repertorio de jugador en ataque que es de primerísima élite europea. Si se plantease metas mayores lejos de nuestras fronteras también seguiría triunfando porque es un jugador de lo más completo. En cuanto a Lazaros, el equipo que tiene ahora Joan Plaza es en el que ha depositado toda su confianza y si él no está ahí será porque no se la ha ganado.

¿Qué le parece el sustituto del griego, el belga Tomas Van den Spiegel?

Su fichaje era absolutamente necesario. También es un jugador muy completo, de una calidad tremenda. Buen defensor, buen reboteador tanto en defensa como en ataque y tiene un movimiento de 'ganchito' de lo más aceptable. Yo creo que va a ser un jugador que cuando se consiga adaptar va a dar muy buenos momentos a todos los seguidores madridistas.

¿Qué títulos cree que conquistará el Real Madrid esta temporada?

El Madrid es un equipo que puede aspirar a todos. En principio y el más inmediato es el de la Copa del Rey. Le ha tocado el camino más escabroso que podía tener porque tiene que enfrentarse al Barça, pero estoy seguro que le pasará. Posteriormente, se medirá al Tau o al Pamesa y luego le tocará a priori el Unicaja. Un rival muy díficil pero al que también puede derrotar.

Y para finalizar, ¿qué piensa de todo el asunto relacionado con la dimisión de Ramón Calderón?

La verdad es que me da mucha pena. Se ha jugado con algo mucho más importante que el dinero, con los sentimientos de miles de personas que creen y viven para el Real Madrid. Y eso es muy triste. El que venga, debe tenerlo muy en cuenta.