Schuster: "El once variará en función de los resultados"

El teutón se prepara para ser campeón





Bernd Schuster ya lo tiene todo casi preparado para cantar el alirón. Aunque no tiene claro que se vaya a producir este fin de semana, el alemán aún no ha decidido el equipo que sacará ante el Osasuna y ha confesado que ”œpuede variar dependiendo del resultado”.

El alemán es consciente de que este fin de semana las circunstancias son mejores para el equipo porque ”œdependemos de nosotros, y eso es una ventaja importante. Vamos a ir a por los tres puntos, aunque es un campo muy difícil, pero el equipo está en buena línea y el otro resultado ya no nos importa tanto”.

Si el equipo se proclama campeón dijo o tener ”œni idea” de las posibles celebraciones porque ”œno soy el organizador”, bromeó. Además, reconoció que en su opinión ”œlas cosas que no se organizan salen mucho mejor, así que ahora hay que pensar en el partido”.

Schuster no quiso desvelar el once que jugará mañana ante el Osasuna, aunque sí reveló que tiene ”œuna idea para mañana que es parecido a la de la semana pasada, pero mañana puede ser al revés”, se refirió en relación a la posible entrada de Robben en lugar de Robinho. ”œHabrá que pensar lo que tenemos y decidir en función de los resultados”.

Además, adelantó que ”œpuede haber una posición que puede variar dependiendo del resultado, pero sería solo una, un jugador que está tocado”.

El teutón sabe que el partido ante el Athletic hubiera sido ”œun día perfecto para celebrar el título”, pero no le importaría ganarlo mañana porque sigue ”œpensando que hay que ganar lo antes posible".

"Robinho es muy importante para el año que viene"

En cuanto al ”˜tema Robinho”™, Schuster reiteró que el jugador ”œesta tratando de acabar bien la temporada porque ha hecho una buena temporada, hasta que se quedó fuera y le ha costado volver”. Además, confesó que ”œpara el año que viene es un jugador muy importante, porque junto a Robben tenemos dos jugadores imprescindibles para ese puesto, ya que pueden jugar tanto en banda derecha como en la izquierda. Con los dos tenemos, un seguro más”.

El próximo rival del Real Madrid se ha venido quejando toda la semana sobre los malos arbitrajes recibidos. Sin embargo, Schuster no cree que esto les vaya a favoreces ya que ”œal final hay que jugar en el campo”. ”œSe pueden quejar o motivarse de una forma u otra pero siempre se demuestra lo que vales en el campo. No van a tener ninguna ayuda, sólo su público. No están en una situación fácil, necesitan los puntos, pero nosotros también, para ser campeones”, confesó.

Sobre el supuesto fichaje de Villa por el equipo blanco, Schuster fue tajante: ”œEs uno más. Es un trabajo que hay que hacerlo a parte. Queda mucho tiempo y están saliendo muchos nombres pero es algo normal para un real Madrid. Al final ya veremos quién va a venir”.


"Con el título o sin él, queremos ganar los partidos”


Shuster ha confesado que su objetivo ahora es ”œno perder ningún partido de aquí a final de temporada”. ”œLos últimos partidos en campos difíciles como en Santander el equipo ha estado muy serio en Pamplona va ser lo mismo. Con el título o sin él, queremos ganar los partidos”, aseveró

Además, reconoció que en encuentro ”œcontra el Barça es más que un partido y lo queremos ganar. Pero mañana es un campo difícil y si conseguimos el título, será más bonito todavía”.

A pesar de que se ha dicho que la Liga española es ”œfloja”, para Schuster ”œlos números dicen todo lo contrario”, y ”œdespués de ver las semifinales de Champions aún estoy más tranquilo. En Alemania pasa lo mismo, se dice que los equipos están flojos pero si enfrentan con el resto la cosa cambia”, confesó. Además, cree que viendo al balance final de temporada, ”œsomos de los pocos que no nos podemos quejar. Tenemos que ser positivos con los números en general”.