La UEFA 'invitó' al Madrid a no ir al TAS

Juande tendrá que decidir entre Huntelaar o Lass





"El Presidente de la UEFA Michel Platini se reunió el jueves pasado con el nuevo Presidente del Real Madrid CF, el Sr. Vicente Boluda, en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, con el fin de tratar en privado la apelación realizada por el Real Madrid en el TAS, Tribunal Arbitral del Deporte, contra la decisión del Comité de Apelación de la UEFA de fecha 13 de enero de 2009 que denegaba la inscripción de los dos jugadores Klaas- Jan Huntelaar y Lassana Diarra para la fase final de la Champions League 2008/09. Durante la reunión, ambos, UEFA y Real Madrid, tuvieron oportunidad de explicar sus respectivas opiniones sobre el asunto, en un ambiente abierto y de comunicación sincera y respeto recíproco.

Como resultado de la reunión y tras la invitación del Presidente de UEFA de reconsiderar su posición, el Real Madrid ha decidido retirar la apelación presentada ante el TAS y consecuentemente aceptar la decisión de la UEFA del 13 de enero de 2009. De este modo, el Real Madrid informará a la administración de UEFA dentro del periodo hábil sobre a cuál de los dos jugadores, Klaas – Jan Huntelaar o Lassana Diarra, inscribirá para los partidos de Champions League 2008/09 que restan por disputar en la fase de eliminatoria.

El Presidente de la UEFA ha agradecido la corrección y el buen talante con el que el Real Madrid contribuyó al desarrollo de la reunión del jueves pasado y ha comentado: “Esto no resulta para mi una sorpresa: el Real Madrid es uno de los equipos de más éxito en el fútbol europeo, es el que ha batido todos los records posibles en la historia de la Champions, y tiene una gran tradición". El Presidente de UEFA terminó declarando que los asuntos abordados por el Real Madrid “no pueden tener influencia en la presente temporada de Champions League, pero fueron realizados de buena fe y nos brindan una buena oportunidad para debatir dentro de los organismos competentes de la UEFA si es necesario reformar el artículo 17.18 del reglamento actual de la UEFA Champins League para futuras temporadas”.