Metzelder le deja un recado a Cristiano

El alemán le espetó al luso que "en crisis no se debe decir que vales 100 millones"





Metzelder criticó las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras elogiar su calidad. "Son jugadores especiales, que marcan la diferencia en un equipo, pero ahora en un tiempo de crisis, de problemas en finanzas, creo que no es algo para decir que un sólo jugador vale 100 millones. Es una cosa rara", aseguró en rueda de prensa. Además, para el central alemán en este momento hay dos jugadores que están por encima del resto, su compañero holandés Arjen Robben y el argentino del Barcelona, Leo Messi. "Creo que Messi ahora es el mejor jugador del mundo aunque es joven y necesita futbolistas que le ayuden en el campo. Un equipo fuerte es más importante que las individualidades pero en este momento para mi él y Robben marcan diferencias", opinó.

Un día después de que la directiva del Real Madrid retirase su recurso ante el TAS, el comité de arbitraje que debía decidir sobre el recurso contra la Uefa, Metzelder analizó la situación en la que quedan sus compañeros 'Lass' Diarra y Klaas Jan Huntelaar. "Sabían que esta solución, la de jugar sólo uno de los dos estaba clara. Ahora es una situación difícil porque el entrenador debe decidir entre dos jugadores, pero son profesionales y jóvenes. El Real Madrid no los ha fichado sólo para esta 'Champions' sino para muchos años, tienen calidad para jugar mucho en el futuro", dijo.

El alemán elogió la llegada de Juande Ramos

Sobre su situación personal, Metzelder no elogió el final de etapa de su compatriota alemán Bernd Schuster y admitió que está mejor con el nuevo técnico, Juande Ramos. "El entrenador es siempre una figura importante para un jugador porque es el que elige los jugadores. Para mí ha cambiado mucho todo con Juande Ramos, tengo más posibilidades de jugar. Está contento con mi trabajo, con mi esfuerzo aunque existe mucha competencia en mi posición. Creo que las cosas han mejorado para mí", valoró.


Respecto al equipo, también fue positivo en el cambio de dinámica tras enlazar cinco victorias consecutivas en Liga. "Hemos trabajado muy bien en las últimas semanas y estamos listos para la Liga, siempre como primer objetivo, pero también miramos el partido de Champions ante el Liverpool. Vale la vida para nosotros este año". Para Metzelder, el Liverpool inglés "es un rival fuerte", pero ve al Real Madrid capacitado para eliminarle. "Estamos listos para los dos encuentros". De reojo mira la máxima competición europea por el nivel del Barcelona en Liga. "Nosotros debemos ganar todos los partidos y esperar que falle el Barcelona. Es difícil pero es nuestra obligación como jugadores del Real Madrid. Sabemos que la Champions es una competición difícil. Son dos desafíos grandes para este equipo. Hemos mejorado y estamos listos para afrontar con garantías nuestros dos objetivos".