"Es excesivo que me llamen San Íker"

Casillas, todo humildad





"No me gusta ser un referente, el ''San Benito'' de ''San Iker'' me parece excesivo, creo que cada uno tiene que hacer su función. El jugador de campo, como Messi, la hace jugando al fútbol y yo tengo que hacerla parando, pero siempre que el portero o tiene situaciones espectaculares parece que es el salvador, pero me limito a hacer mi trabajo".

Además, Casillas reconoce que "jamás" pensó que un título podría ser más importante que otro, pero que la Europa sí lo ha sido. "Jamás pensé que una Copa podrá quietarle puesto a otra, porque todas son iguales, pero la Eurocopa ha sido el mayor éxito logrado en mi carrera", reconoce. "Es una sensación nueva, el Real Madrid es mucho más grande que la selección a nivel mundial, es más universal, pero la selección española reúne a los 45 millones de personas que estamos aquí y eso hace que sea mucho más emocionante", añade.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre consejos para futuros portero de élite, Casillas cree que lo importante es "trabajar mucho, y tener suerte para que te respeten las lesiones y estar en un equipo que gane".