Se abre una campaña de apoyo para la fusión del CRC de rugby al Real Madrid

Un socio blanco busca la adhesión de simpatizantes para que se cree la sección oficial





A día de hoy, tal y como adelantó Defensa Central la semana pasada, tras la dimisión de Ramón Calderón –su principal valedor-, las negociaciones se han quedado en stand-by, y las relaciones entre la actual directiva merengue y el club madrileño de rugby son nulas. Sin embargo, aficionados madridistas al rugby ya manifestaron su deseo de que se creara una sección oficial en este periódico (un 48% abogó por esta opción en una encuesta pública de DC), y uno de ellos ha creado incluso una campaña de apoyo para que este proyecto no caiga en el olvido.

Antonio Moreno, socio madridista número 6.365 y ex presidente de la Federación Española de Rugby entre los años 1992 y 1996, es el promotor de esta iniciativa, y pide el apoyo popular para la creación de la sección oficial de rugby del Real Madrid mediante esta carta, reproducida íntegramente.

 

“En relación con lo publicado en el periódico "Defensa Central", sobre el Real Madrid y el rugby, más concretamente sobre el CRC, desearía transmitir mi opinión, basada en mi experiencia en ambos deportes. Soy  socio y abonado del Real Madrid desde hace más de 40 años, y asisto al  Bernabéu habitualmente. También he practicado el rugby durante más de 20 años y he sido Presidente de la Federación Española de Rugby en el  período 1992-96. Para mí sería la culminación de un sueño el poder ver juntas mis dos pasiones deportivas, el Real Madrid y el Rugby.


Además, creo que para el Real Madrid sería muy positivo ampliar su campo de actuación con otras secciones deportivas, como ha  hecho (y en esa línea no deja de ser un ejemplo a seguir) nuestro eterno rival, el  Barcelona.

El rugby es un deporte totalmente afín a la filosofía que siempre ha  distinguido al madridismo: entrega, solidaridad, respeto al rival,  etcétera. Actitudes que nunca debemos perder, y además reforzaría sin duda alguna la imagen universal del Real Madrid, al ser el  rugby un deporte de masas en países donde el fútbol es minoritario ( Australia, Nueva Zelanda, Sudafrica, EEUU, etcétera).

Las cartas deben ir acompañadas del *nombre y del número de socio* de  todos aquellos adheridos y deben enviarse a  [email protected].

Agradecemos vuestra ayuda en este apasionante proyecto y me pongo a  vuestra disposición para lo que sea oportuno.

Un saludo”.