La Junta de Boluda tiene trabajo

Deben decidir la fecha de la asamblea





El antecedente de la semana pasada, en la que los directivos blancos mantuvieron una junta que duró cinco horas y en la que apenas se tomó decisiones relevantes, convierten la de hoy en clave para conocer cómo tienen pensado sacar adelante los asuntos pendientes.

El principal punto del día será fijar fecha para esa trama de asamblea del pasado 7 de diciembre, que fue impugnada por 202 socios compromisarios por medio de una demanda civil. Un fraude que puede tener consecuencias, después de que dos socios madirdistas hayan demandado por la vía penal a Ramón Calderón, Mariano Rodríguez de Barutell ‘Nanín y Luis Bárcenas.

 

La fecha prevista para que los socios compromisarios sean de nuevo convocados es el 21 o 22 de marzo, coincidiendo con el partido de Liga entre el Real Madrid y el Almería. En dicha asamblea, además de volver a presentar las cuentas de la temporada pasada y el presupuesto de la actual, del que ya se lleva un mes consumido, Vicente Boluda anunció que lo primero que hará será consultar con los asambleístas para que le ratifiquen en el cargo.


Extraordinaria

De cumplirse el programa, Boluda tiene intención de convocar a continuación una Asamblea Extraordinaria para la reforma de los estatutos en el punto del voto por correo. Habrá que ver si en dicha asamblea se establece la informatización de las votaciones de los compromisarios, para evitar en el futuro situaciones como la vivida el pasado 7 de diciembre de contar los votos a través de azafatas, algo que siempre se ha hecho de esa manera pero que en los tiempos que corren lo sensato es computarlos de otra manera que no dé pie a posibles fraudes.

En definitiva, una junta en la que Vicente Boluda y sus directivos tienen que dar salida a muchas interrogantes institucionales que requieren respuestas. Sobre todo la fecha de esa asamblea en la que se aclare el presente del club.