Gago, otra víctima del arbitraje pro-culé

Fue expulsado ante el Numancia, equipo claramente perjudicado ante el Barcelona





Esta expulsión no ha sido la única en el Real Madrid esta temporada ni mucho menos, pues la del argentino es ya la sexta en los veintiún encuentros disputados hasta ahora, una media que se acerca a la roja cada tres partidos. Y es que lejos de ser un equipo protegido por los árbitros como argumentan algunos, el conjunto madridista es el tercer equipo más amonestado del campeonato con 64 tarjetas amarillas en contra y 6 rojas. Curiosamente, en el otro lado de la balanza está el Barcelona, que es el equipo menos amonestado de toda la Liga, con sólo 42 cartulinas amarillas en contra (22 menos que el Real Madrid nada menos), y una solitaria expulsión (que además fue condonada posteriormente por el comité), hasta las tarjetas rojas que ayer vieron Márquez y Piqué.

Además, el cuadro blaugrana es el más favorecido por los árbitros, en el sentido de que sus rivales son los que más tarjetas ven, con con un 71% más de las que recibe el propio Barcelona (72 han ‘provocado’ frente a 42). Así, es entendible que, con este trato diferencial, muchos de los rivales que deja el Barcelona anden descontentos con el arbitraje durante toda la semana posterior, que justamente es la misma época que cuando se enfrenta al Madrid. El Numancia fue uno de ellos, que vio cómo en el Camp Nou le anulaban un gol legal y le validaban uno en contra en claro fuera de juego cuando el marcador aún señalaba empate a cero.

Miembros del club rojillo se manifestaron entonces claramente disgustados por el ‘desafortunado’ arbitraje de Pérez Lasa en la jornada anterior, sin embargo esta semana después de jugar contra diez, no tuvieron muchos motivos de queja. Curiosamente de nuevo, ni el Numancia es el único equipo al que le ha sucedido algo similar en lo que va de temporada, ni a Gago tampoco.