"Pensé dejar el fútbol a los 14 años"

Gago, encantado en el Real Madrid





“LA POSICIÓN DE ‘5’ ES UN CLÁSICO EN ARGENINA”

La posición en la que juego siempre llama mucho la atención. El ‘5’ es un clásico de toda la vida que han llevado jugadores con mucha historia como Redondo. Es lindo que los argentinos vean el número 5 con tanta importancia.

“NO ME MOLESTA LA COMPARACIÓN CON REDONDO”

No me molesta la comparación con Redondo pero es algo que no se puede comparar. Redondo tuvo una trayectoria increíble. Cuando yo llegué al Real Madrid era muy joven y llegaba con mucha confianza, pero adaptarse a la vida de un país es lo más difícil de todo.


“NO TENGO MIEDO EN EL CAMPO”

En la cancha no tengo miedo porque es donde me siento más seguro. Siempre intento entregarlo todo.

“MADONI ME CONVENCIÓ PARA SEGUIR JUGANDO AL FÚTBOL”
Ramón Madoni, responsable de las inferiores de Boca, es una persona increíble. A los 14 años pensé en dejar el fútbol. Él me preguntó si quería jugar en Novena o en Primera. Le dije que en Primera y me dijo que trabajara para jugar en Primera y en la selección argentina. Me dijo que esperara, que llegaría mi momento.

“EN ARGENTINA VIVÍA CON LO JUSTO”

Tengo una amistad con Madoni fuera de lo que es el fútbol. Me ayudó siempre en todo, en los desplazamientos, para entrenar… porque yo en Argentina vivía con lo justo. Jamás en mi vida voy a olvidar eso.

“NUNCA DEJARÉ DE DISFRUTAR DEL FÚTBOL”

Es muy difícil trabajar desde abajo. También es un sacrificio grande para los padres. Mi padre trabajaba y era mi madre la que me acompañaba a todos lados. Es un sacrificio lindo. Mi papá se levantaba a las cuatro de la mañana y volvía a las nueve de la noche. Disfruto y disfrutaré toda mi vida de jugar al fútbol, jamás dejaré de hacerlo, ni siquiera cuando me retire, pero es duro no tener dinero, entrenar con unas botas rotas… Esa dificultad es lo que te hace grande no como jugador, sino también como persona. Los chicos de la cantera del Real Madrid tienen una ventaja de entrenar en instalaciones como estas, en un buen campo, con comodidad…