Arsenal y Liverpool cumplen en la Premier





Liverpool 1 - 0 Manchester City

Fernando Torres dio los tres puntos al Liverpool, condicionado por su eliminación de la Liga de Campeones el pasado martes, a manos del Chelsea, que el lunes cerrará la trigésima séptima jornada de la Premier, aún con la lucha por el título en juego. El Manchester City, por su parte, que inició el curso como equipo revelación, terminará en el ecuador de la tabla, al margen de Europa.

El conjunto de Rafael Benítez acusó el esfuerzo que ejecutó en el duelo de semifinales de la competición continental. Sin nada en juego, con los deberes en la competición doméstica ya ejecutados y la cuarta plaza amarrada para continuar en el máximo torneo continental, la motivación de los reds careció de estímulo.

Torres, sin embargo, acudió a tiempo al rescate de su equipo y marcó a la hora de partido para dar los tres puntos y reanimar al Liverpool. El madrileño acumula veintidós puntos en la Premier, y ya supera la treintena entre todas las competiciones.

Arsenal 1 - 0 Everton

El Arsenal, por su parte, también sacó adelante su compromiso frente al Everton. Sin más aspiración que la de amarrar la tercera plaza, el conjunto de Arsene Wenger hizo lo mínimo para superar al cuadro de Liverpool, que no contó con Mikel Arteta y que, en la quinta posición, disputará la Copa de la UEFA el próximo curso.

Nicklas Bendtner marcó, a falta de un cuarto de hora, el único tanto del encuentro.

La trigésima séptima jornada queda ahora pendiente del encuentro entre el Chelsea, en el campo del Newcastle. Si el cuadro londinense pierde, el título será del Manchester United, que goleó al West Ham.