Plaza: "Nadie nos ha ganado dos veces"





“Estoy seguro que el Cajasol se salvará”
“Primero de todo quiero felicitar al Cajasol. Realmente ha cogido el ritmo que le va a llevar seguro a salvarse, tienen las personas adecuadas tanto dentro como dentro de la pista y creo que con la actitud de hoy, así como la de los últimos días, estoy seguro de que se salvarán. Merecen salvarse”.

“Nuestro lapsus fue en el primer cuarto”
“En cuanto al partido, es evidente que cuando venimos de Europa nos cuesta muchas veces ubicarnos otra vez y eso pone un poco a prueba nuestra capacidad de concentración. Hoy sólo hemos tenido un pequeño lapsus, ha sido en el primer cuarto, donde ha habido un momento en el que no estábamos en el partido. El resto ha sido mérito del Cajasol que nos ha puesto las cosas durísimas. Hemos ido alternando muchas defensas zonales, las cuales hemos atacado al cincuenta por ciento bien y otras muy mal, y hemos recibido entonces contraataques muy fáciles de ellos”.

“El día que logremos jugar bien más de tres o cuatro puede ser la bomba”
“Han hecho una defensa en zona muy rápida en el primer cuarto y eso ha aminorado mucho el ritmo del partido nos ha anquilosado. Pero es algo que nos ha pasado en otros partidos, así que es algo que tenemos que arreglar. Tenemos la sensación de no haber hecho un gran partido en el que hayan jugado cuatro o cinco jugadores bien. Hay días puntuales en los que Llull, Pepe, Felipe o quien sea está jugando bien. El día que logremos jugar bien más de tres o cuatro puede ser la bomba, y espero que ese día llegue pronto”.

“Espero marcar diferencias también en el último cuarto”
“Espero que con todo este sufrimiento que estamos teniendo seamos capaces, el día que juguemos todos y todos bien, de marcar la diferencia no sólo en el último cuarto, sino al principio del partido. Creo que la predisposición es buena. Entiendo que mucha gente pueda pensar que esta victoria es pírrica porque juegas contra el último, pero quiero ver a los que van a pasar a partir de ahora por Sevilla a ver qué tal se les da esta plaza”.


“Necesitamos a un tío experto como Pepe”
“Dijimos claramente que iríamos de menos a más y en ese menos perdimos varios partidos. Estamos en la etapa, me da la sensación, de ir claramente hacia arriba, pero evidentemente no íbamos a pasar de perder cinco partidos como hicimos en la primera vuelta, a ganarlos todos y hacerlo con autoridad, porque no nos lo mereceríamos. Creo que la línea es claramente ascendente, hemos de integrar a más gente. Hoy estoy contento con la participación de Pepe, es una persona que necesitamos, un tío experto y que a buen seguro nos ayudará en mucos momentos”.

“En esta Liga es muy difícil no perder”
“Llevamos diez victorias seguidas y a veces es difícil estar siempre concentrado para valorar dónde juegas. Hay gente que cree que ganando en pistas de Euroliga es suficiente, y después de ganar al Barcelona te encuentras con que a la semana siguiente tienes Sevilla. En estas Ligas es muy difícil no perder, no tener un mal día. Queríamos ganar en Sevilla porque es uno de los únicos rivales que nos ha ganado en casa y de momento hasta el día de hoy podemos decir que nadie nos ha ganado dos veces. Pero si queremos ganar a Maccabi o Tau, tenemos que empezar mejor y hacerlo mejor que hoy”.