Deco y Etoo se borran del pasillo y mienten





Tras la eliminación en Champions, el varapalo copero y la imposibilidad matemática de aspirar al título de Liga el Barcelona sólo está para empresas menores. La gran racha del Villarreal, que mantiene la segunda plaza deja a los barcelonistas al borde del abismo, a pesar del abultado 5-0 ante un Valencia venido a menos.

Pero el choque ante los chés tiene además consecuencias que demuestran el calibre ético y deportivo de una plantilla que pide a gritos que se acabe la temporada. Deco, que se ha pasado media temporada desaparecido de las alineaciones por una supuestas sobrecargas musculares, y que además ya ha anunciado que su continuidad la temporada que viene es más que dudosa, aprovechó el fácil choque ante los valencianos para provocar una absurda tarjeta amarilla en una entrada sin sentido sobre Marchena en el centro del campo. Esta amonestación le hace que llegue que cumpla ciclo y tenga que perderse el partido ante el Madrid. Su acción además de sospechosa despide un tufo a ser algo totalmente premeditado.

De la misma forma se comportó Samuel Etoo. El camerunés, sabedor del cariño que le guardan en Madrid, también provocó su quinta cartulina en otra infracción ridícula sobre Silva, con lo que será otro de los ausentes en el Bernabéu. Todo un signo de valentía, y de las ganas que los culés tienen de hacer pasillo a los madridistas.


Etoo y Deco mienten tras el partido


Como colofón y signo de sinceridad y valentía, ambos jugadores declararon tras el encuentro que no sabían que estaban a una cartulina de cumplir el ciclo de amonestaciones, algo que o deja entrever una falta de profesionalidad y preocupación por el equipo sorprendente o simplemente era mentira.

"Ese el partido que quieres jugar, es un bonito partido y perdérselo..." ha dicho Eto"o, quien "no esperaba" que le sacaran una amarilla por una jugada en la que "no merecía" ser sancionado de esta manera. Deco, en unas declaraciones a TV3, también ha asegurado que desconocía que no podría jugar ante el Real Madrid en el caso de ser amonestado. Explicó que supo de la noticia durante el descanso, cuando ya había visto la cartulina amarilla.

Minutos después, Frank Rijkaard aseguró en rueda de prensa que había hablado con todos sus jugadores antes del partido y todos estaban avisados de las tarjetas que tenían, desdiciendo a lo que aseguraron sus jugadores. "Seguramente les echaremos de menos", "Eso no es verdad, sí lo sabían", sentenció.pronosticó, antes de negar que los jugadores desconocieran el hecho de que una tarjeta les apartaba del clásico.

Además de estas ausencias, se sumará la de Touré, que no pudo disputar el partido ante los de Koeman, ya que arrastra unas molestias físicas del choque de Champions, además de la hernia discal con la que juega hace un par de meses. Iniesta y Milito fueron los otros dos azulgranas que se perdieron el partido ante los chés y que tienen todas las papeletas para no querer forzar para estar en el Bernabéu.

Con estas bajas, Rijkaard se las verá y se las tendrá para configurar un once con las más mínimas garantías ante el Madrid. Fuera como fuere, con reservas o con juveniles, el Barcelona demostrará que es un club señor y hará pasillo a los blancos, si fuera pertinente.