Los números avalan a la mejor defensa de Europa

El Barcelona ha recibido cinco goles más que el Madrid en 2009





Este Madrid se construye desde los cimientos defensivos. Es la norma de Juande, expuesta en varias ocasiones por sus propios jugadores cada vez que pisan la sala de prensa y tienen que dar explicaciones del porqué de su juego tan efectivo aunque, en ocasiones, poco vistoso.

De hecho, el 2009 ha traído consigo una mejora defensiva en el Real Madrid de tal calibre que los blancos sólo han recibido un tanto (el conseguido por Nekounam en el Bernabéu en la victoria madridista por 3-1 sobre Osasuna) en el nuevo año. De esta forma, el equipo de Juande es el menos goleado, de largo, de nuestra liga, ya que Barcelona y Sevilla, segundo y tercero en esta particular clasificación han encajado ya un total de seis y siete goles, respectivamente. Unos números que sólo puede mejorar en todo el panorama continental el Manchester United, que no ha encajado ningún tanto en lo que llevamos de 2009.

El talismán que representa la línea defensiva formada por Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze va más allá. Y es que con los cuatro zagueros el Real Madrid no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada. Juntos han disputado un total de nueve partidos, que se saldaron con siete triunfos y dos empates.