Casillas alcanza a Fernando Hierro

Otro récord para el de Móstoles





Esta noche se juega el amistoso entre España e Inglaterra en el estadio Sánchez Pizjuán a las 22:00 horas. Iker Casillas será titular indiscutible en este encuentro, con el que iguala a Fernando Hierro en el número de veces que ha defendido la camiseta nacional. El portero madridista ha vestido 89 veces la camiseta nacional, situándose en el tercer lugar del ránking con el defensa malagueño.

Por delante de ellos, se sitúan su compañero en el conjunto blanco, Raúl, con 102 veces, y en primer lugar y a bastante distancia, el guardameta vasco, Andoni Zubizarreta, que ostenta el récord con 126 convocatorias. Y el de Móstoles lo ha conseguido con tan sólo 27 años.

Fue nombrado tercer mejor portero de la historia

Y el mes pasado la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol actualizaba su lista de mejores porteros de la historia y anunciaba que Iker ya ha superado a Oliver Kahn y es tercero. Peter Schmeichel, futbolista danés del Manchester United es segundo, pero está a un suspiro de ser alcanzado por el madridista. Más complicado será alcanzar a Buffon, aún en activo y que sigue sumando puntos.