Mijatovic negocia su finiquito

Cobra 1.200.000 euros por temporada y tiene contrato hasta 2010





Con la dimisión de Calderón, Vicente Boluda dio un giro a la dirección deportiva del club, apartando a Mijatovic de sus funciones y fortaleciendo los poderes de Miguel Ángel Portugal. De hecho el fichaje del francés Faubert fue una operación llevada a cabo por el adjunto a la dirección deportiva, en una demostración de que Pedja era ya un fantasma dentro del club. De hecho, el montenegrino se agarró un gran enfado por el fichaje, que llegó sin que a él se le pidiera opinión.

Mijatovic cobra un millón doscientos mil euros por temporada: “Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2010 y el presidente decidirá”. Y el presidente y su junta ha decidido que se vaya, pero negociando la indemnización. El propio Mijatovic desafío a los directivos a que le echaran porque él no tenía la intención de dimitir.

Su salida del club por lo tanto es inminente, después de dos años y medio tiempo en el que ha fichado a 22 futbolistas y en el que ha invertido más de 300 millones de euros. Durante su estancia, el Real Madrid ha tenido tres entrenadores, negociaciones que ha llevado él. Fichó a Capello, y tuvo que echarle aunque en contra de su opinión ya que la decisión la tomó Ramón Calderón. Después llegó Schuster, con el que no conectó desde el primer día por su falta de sintonía y porque el alemán se quejaba de ser el último en enterarse de lo que pasaba en el club. 

Su lápida fue afirmar que se iría con Ramón Calderón y ya se sabe que somos prisioneros de nuestras palabras y en este caso Mijatovic no ha cumplido con esa máxima. Ahora, se irá pero despedido por una directiva que siempre estuvo dividida sobre la forma de actuar de su director deportivo. Sin Calderón se ha quedado sin escudo y su salida del club puede anunciarse en cualquier momento.