Canella: "Hay ganas de revancha"

El lateral del Sporting atiende a Defensa Central antes de enfrentarse al Madrid





Lo primero de todo, ¿cómo fue el partido con la sub-21 del pasado martes?
Muy bien. La verdad es que estoy muy contento porque pude reencontrarme con muchos de mis compañeros y, aunque luego no nos salió muy bien el partido, me alegro mucho por la experiencia. No era la primera vez que iba convocado con la sub-21, porque había jugado ya dos o tres veces más, pero cada experiencia es única y siempre gusta jugar con la selección. Desde la sub-16 me han llamado en todas las categorías… además, quedé campeón de Europa con la sub-19, jugué el Mundial con la sub-20, donde quedamos cuartos, y la verdad es que son experiencias muy bonitas.

Volviendo a la Liga, ¿cómo vio el partido ante el Barcelona?
[Suspira] Buf… es que el Barça es un equipo increíble, capaz de meterle ocho goles a cualquier equipo de Primera División. Sufrí muchísimo viendo el partido en casa con toda mi familia, pero creo que el Sporting supo plantear bien el partido y se vio que intentamos hacerlo lo mejor posible, pero con la calidad de algunos jugadores, el Barcelona te puede matar con poco. Al menos, mejoramos respecto a la ida, que nos metieron seis en El Molinón. Entonces la Liga estaba recién empezada, nosotros aún no estábamos acostumbrados a la categoría y cogimos a un Barcelona que justo empezó a despegar en esas fechas.

Tras media Liga disputada desde entonces, ahora ya nadie les da por descendidos…
Entonces salimos goleados en dos partidos consecutivos frente a Barcelona y Real Madrid, y nadie daba un duro por nosotros, pero la verdad es que si miras la clasificación, ahora estamos casi a la misma distancia de los puestos de descenso que de los de la UEFA. Sabíamos que teníamos un gran bloque para hacer cosas grandes en Primera, como ya lo demostramos en Segunda, y fue cosa de juntarnos todos y tirar del grupo hacia arriba. Hasta la quinta jornada lo pasamos algo mal, pero desde entonces cada uno supo tirar del carro por su zona, llegaron los buenos resultados y esperemos seguir así. Somos un equipo recién ascendido, hay que tener los pies en el suelo y tenemos que conseguir primero esos 42 puntos que nos puedan asegurar la permanencia.

“SI HUBIERA JUGADO ROBBEN, NO HUBIERA SABIDO CÓMO PARARLE”


Esta semana les visita el Real Madrid, ¿hay ganas de revancha?
[Ríe] Hombre, yo creo que un poco sí. Tenemos muchas ganas de vencer al Real Madrid, y más después del 7-1 que encajamos en el Santiago Bernabéu. Nos dolió muchísimo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que no se lleven los tres puntos de vuelta a Madrid.

¿Qué cree que puede hacer el Sporting ante el equipo merengue?
Somos conscientes de que el Madrid está creciendo día a día, y lo está demostrando. Lleva siete victorias consecutivas, ha encajado apenas tres goles en los últimos ocho partidos, y ganarles ahora mismo es muy muy complicado. El Madrid es uno de esos equipos grandes que es difícil que falle a estas alturas de campeonato, pero aún así, tampoco firmaba un empate ahora mismo. Ganar será complicado, pero no podemos salir al campo con otra mentalidad que no sea ésa.

Hoy podría haber vivido un bonito duelo en la banda con Robben, ¿había pensado cómo pararle?
[Suspira] Robben es un jugador de los que gusta jugar contra ellos, estaba demostrando día a día que es uno de los mejores de la Liga, es muy complicado marcarle porque te puede salir por cualquier lado, y tiene una velocidad y una calidad increíbles. La verdad es que no sabría cómo pararle. 

“SI ALGÚN DÍA ME LLAMARA EL MADRID... HABRÍA QUE ESTUDIARLO”

Pero si hubiera alguien capaz de hacerle frente a Robben podría ser usted, que está siendo una de las revelaciones de la Liga con 21 años recién cumplidos…
No sé, la verdad es que para ser mi primera temporada en Primera, he jugado todos los partidos excepto los dos contra el Barcelona, trabajo día a día a tope para que sigan saliendo bien las cosas, y me estoy encontrando a gusto, pero parar a Robben hubiera sido complicado.

Para terminar, ¿sabrá que hay equipos muy grandes con los que recientemente ha sido relacionado como el Aston Villa, o el propio Real Madrid?
Bueno, sé que algo salió en la prensa, y la verdad es que es un orgullo que clubes tan grandes se interesen por mí. Si algún día llamara el Madrid, habría que estudiarlo, porque que te quiera el Real Madrid es un orgullo enorme. Un jugador lo que siempre quiere es jugar en un grande y, si se diera el caso... habría que estudiarlo. Pero por el momento yo la cabeza la tengo en el Sporting, esas cosas las lleva mi representante y le pido que no me diga nada ahora porque quiero estar centrado en mi equipo, que es lo más importante.